El alcalde con los nuevos alumnos de la Unión Musical del municipio. EPDAEl municipio de La Pobla de Farnals ha celebrado Santa Cecilia con diferentes actos y conciertos musicales. La Unión Musical de La Pobla de Farnals, junto con el Ayuntamiento, organizaron el pasado fin de semana la fiesta en honor a la patrona de los músicos.
Como ya es tradicional los actos comenzaron con el nombramiento de la Musa de la Música, que representa a toda la banda. Así pues, Patricia Rozalen Martín, Musa de 2011, ha pasado el cargo a Noelia Gómez de Villa, que es ya la Musa de 2012.
La Unió Musical de La Pobla De Farnals es como una gran familia cultural donde cada año preparan a un importante número de gente joven y, sobre todo, a niños. El gobierno municipal, desde la Concejalía de Cultura, ofrece todo el respaldo que se merece esta entidad, para seguir adelante y que no se pierda esta tradición, como uno de tantos referentes del municipio.
De hecho, en estos momentos, se están concretando los términos necesarios, para conceder la subvención que el Ayuntamiento otorga a la Unión Musical de La Pobla de Farnals.
El fin de semana fue intenso. Los actos comenzaron el viernes con la celebración de un concierto de la "Xiqui Band" y de la Banda Juvenil en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Fue en este escenario donde se presentaron a los nuevos alumnos que pasan a formar parte de la Banda Juvenil. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Manuel Peralta, junto con todos los miembros del gobierno local.
Al día siguiente durante la mañana los más jóvenes pudieron disfrutar de actividades de ocio y deportivas y, por la tarde, hubo un pasacalles para recoger a la Musa 2012 y dar comienzo al concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la Unió Musical de La Pobla de Farnals, donde recibieron a los nuevos músicos de la banda de la mano de la Musa.
El domingo por la mañana, se realizó un pasacalle por las calles de la playa de La Pobla de Farnals, recogiendo anuevos músicos residentes en esta zona de la localidad, para luego, todos juntos, trasladarse al núcleo urbano, donde la celebración de Santa Cecilia 2012 concluyó con una comida de fraternidad.
Durante los actos se entregaron los instrumentos a los nuevos alumnos de la escuela de música y se inaguraron las nuevas instalaciones municipales en la Casa de la Cultura que la Diputación de Valencia, junto con el Ayuntamiento, ha subvencionado con 60.000 euros. El objetivo ha sido que la escuela pueda albergar a los más de 100 jóvenes que cada año deciden seguir esta profesión, así como acondicionar debidamente las cuatro aulas nuevas. Dos de ellas son más grandes para ensayos y dos más pequeñas para solfeos.
También se ha redistribuirdo el sótano de toda la Casa de la Cultura de una manera diáfana para que todos los músicos integrantes de la banda sinfónica puedan ensayar juntos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia