Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MACHISMO

La Policía Autonómica protegerá a víctimas de violencia machista las 24 horas

Declaraciones durante una comparecencia ante el pleno de Les Corts
EFE - 12/09/2019
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, durante el pleno de Les Corts Valencianes donde ha explicado sus proyectos para la presente legislatura. EFE/Biel Aliño La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, durante el pleno de Les Corts Valencianes donde ha explicado sus proyectos para la presente legislatura. EFE/Biel Aliño

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado este jueves que la Generalitat desplegará a los agentes de la unidad adscrita de la Policía Nacional para que protejan a mujeres víctimas de violencia machista en riesgo extremo si así lo decide un juez y ellas lo consienten.

Bravo ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia ante el pleno de Les Corts, en la que ha explicado los proyectos de su departamento para la presente legislatura.

La consellera ha insistido en la necesidad de avanzar "en el empeño de que todos los Colegios de Abogados y de Procuradores de la Comunitat cuenten con un turno especializado en violencia de género, y que además sea exclusivo, es decir, que un mismo letrado no pueda defender a un presunto maltratador tras haber atendido a una víctima de maltrato".

Por otra parte, Bravo ha anunciado la construcción de nuevos juzgados en Alicante Villajoyosa, Alzira, Llíria, Gandia, Orihuela, Xàtiva, Torrent, Sagunto y Villena.

Otra previsión es la ampliación del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de l'Eliana (Valencia) con un nuevo edificio que estará dotado de "las mejores infraestructuras y las más modernas tecnologías de comunicación".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"
El director general de Turismo, Herick Campos, destaca que el parque se ha convertido en un icono de la Comunitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.