Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía de la Generalitat Valenciana detecta 504 infracciones en establecimientos públicos durante el primer semestre del año

La mayoría de las infracciones se deben al incumplimiento del horario de apertura y cierre
REDACCIÓN - 20/07/2014
Los efectivos del Grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat han detectado un total de 504 infracciones en establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana durante el primer semestre del año, que en la mayoría de casos (161) se debían al incumplimiento del horario de apertura y cierre, tal y como ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

Asimismo, Santamaría ha afirmado que entre las infracciones más frecuentes también se encuentran el incumplimiento de la obligación de tener suscritos los contratos de seguro exigidos (104), la celebración de espectáculos, actividades o la apertura de establecimientos sin la correspondiente licencia o autorización (78) y el incumplimiento de las condiciones de seguridad y sanidad establecidas en la normativa vigente (74).

Por provincias, el titular de Gobernación y Justicia ha explicado que, durante los seis primeros meses de 2014, en Valencia se han registrado 256 infracciones, 217 en Alicante y 31 en Castellón.

Santamaría ha destacado que para la Generalitat "es prioritario velar por la seguridad y el bienestar de los usuarios de los establecimientos públicos y con la aplicación rigurosa de la legislación se persigue que todos los establecimientos cumplan con la normativa, porque en ningún momento se debe poner en riesgo a los ciudadanos y se debe buscar el equilibrio entre el derecho al ocio y también al descanso".

Cuantía de las sanciones

Santamaría ha explicado que la Ley de Espectáculos establece que las infracciones pueden ser sancionadas con una multa de hasta 600 euros si son leves, las graves podrán ser sancionadas con multa de 601 a 30.000 euros, con suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, la clausura del local por un período máximo de seis meses o con la inhabilitación para la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas por un período máximo de seis meses.

Asimismo, el conseller ha señalado, en cuanto a las faltas muy graves, que éstas podrán ser sancionadas con multa de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros, clausura del local o establecimiento por un período máximo de tres años y acumulativamente hasta 10 años, la suspensión o prohibición de la actividad hasta tres años y acumulativamente hasta 10 años o con la inhabilitación para la organización de espectáculos públicos y actividades recreativas, hasta tres años y acumulativamente hasta 10 años.

Finalmente, Luis Santamaría ha querido destacar que el aumento de agentes de la Policía de la Generalitat y las nuevas sedes policiales en la Comunitat facilitan el despliegue territorial y el incremento de las actuaciones "con unos resultados más que óptimos y cada año con más eficacia, efectividad y profesionalidad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La carrera hacia la urnas de Más País estará muy centrada en Andalucía, con la apertura el día 31 en Sevilla, y en la Comunitat Valenciana, mientras que la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en Madrid
En este estudio se analizan 32 casos de corrupción pública sentenciados por las tres audiencias provinciales y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desde 1995

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Fuentes de la Conselleria han asumido fallos técnicos y políticos en relación con este asunto y han anunciado que la investigación reservada que han puesto en marcha derivará en la depuración de responsabilidades
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.