Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

La Policía Local de Alfafar realiza una campaña de concienciación por la movilidad de peatones

El objetivo es concienciar a los y las infractores de que sus faltas perjudican a otros usuarios y usuarias de la vía, los peatones. La campaña, que ha dado comienzo hoy, finalizará el próximo 1 de marzo
REDACCIÓN - 16/02/2015
Pie de foto Pie de foto

La Policía Local de l'Ajuntament d'Alfafar ha comenzado hoy una campaña de concienciación por la movilidad y seguridad de los y las peatones que transitan por el municipio.

El gran número de vehículos existentes en el municipio, sumado a la escasez de aparcamiento en algunas zonas del mismo, propicia con frecuencia el estacionamiento en lugares prohibidos, como pasos de peatones o encima de las aceras, así como en las plazas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad sin serlo.

Estas infracciones, además de causar el deterioro de las mismas, lo que perjudica económicamente a toda la ciudadanía por el coste de la posterior reparación de bordillos, afectan directamente a los usuarios y usuarias más débiles de nuestras calles: los peatones.

Ancianos/as con movilidad reducida (con andadores o sillas de ruedas) y personas con carritos de bebé o de la compra, sufren un mayor impacto ante los estacionamientos de vehículos encima de las aceras, que les obligan a bajar por lugares donde la altura de los bordillos es considerable, además de obligarles a hacerlo fuera de los pasos de peatones señalizados, poniendo en riesgo su integridad física, de la misma manera que si un vehículo estaciona en el propio paso de peatones.

Esta campaña, que ha dado comienzo hoy, finalizará el próximo domingo 1 de marzo. Puede consultarse más información en el siguiente enlace:

http://www.alfafar.com/wp-content/uploads/2013/05/CAMPA%C3%91A-POR-LA-MOVILIDAD.pdf

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
Recibirán formación remunerada en departamentos municipales durante los meses de julio y agosto

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.