Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Local de Alicante salva la vida a un hombre que se cortó en el brazo con una radial

El hombre de 38 años estaba realizando obras de rehabilitación en su casa
EFE - 14/04/2019
La Policía Local de Alicante salva la vida a un hombre que se cortó en el brazo con una radial
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Alicante de agentes junto al hombre herido en el hospital. EFE La Policía Local de Alicante salva la vida a un hombre que se cortó en el brazo con una radial Imagen cedida por el Ayuntamiento de Alicante de agentes junto al hombre herido en el hospital. EFE

Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han salvado la vida "in extremis" a un hombre que resultó herido en un accidente doméstico con una radial, tras conseguir taponarle la arteria afectada con un torniquete que evitó que se desangrara.

Según ha informado la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado viernes cuando el hombre, de 38 años de edad, se encontraba en su vivienda realizando obras de rehabilitación y sufrió el accidente con la radial, que le cortó la arteria del brazo.

El servicio de emergencias 112 avisó el incidente a la Policía Local que solicitó la intervención urgente del GOIR que se encontraba patrullando en Alicante, y en el lugar se personaron siete agentes y un oficial.Los vecinos atendían al hombre en el zaguán de la primera plata de la residencia y les alertaron de que se estaba desangrando, y que han intentado taponarle la herida sin éxito.

Dos de los agentes de Policía Local se centraron en estabilizar al herido, hablarle y tranquilizarle, poniéndolo en posición lateral, mientras el resto verificaban las heridas y alertaron al Samu de urgencia.

Al parecer el hombre había perdido más de un litro de sangre y había riesgo de fallecimiento por "shock hipovolémico", por lo que dos de los agentes lograron taponar la herida y le colocaron un torniquete en la altura superior del brazo afectado para salvarle la vida.

El hombre presentaba dos heridas inciso contusas, una a la altura del antebrazo y la otra en el bíceps, y se había seccionado la arteria con la radial, herida que podría haberle ocasionado el fallecimiento.

El hombre fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital General, y fue sometido a una intervención quirúrgica de reconstrucción de la masa muscular y del brazo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Cada noche, esta zorra salvaje abandona su hogar en la sierra de Resingles para degustar las delicias que le ha dejado el dueño del local
"Se están produciendo situaciones relacionados con este tipo de vehículos que requieren de una aclaración", ha señalado el concejal de Seguridad, José Ramón González

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.