Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ADOR

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un domicilio de Ador

Han intervenido cogollos de marihuana preparados para su venta con un peso de unos 31 kilos
REDACCIÓN - 30/07/2016
Cogollos de marihuana preparados para su venta Cogollos de marihuana preparados para su venta Alijo de marihuana en Ador Alijo de marihuana en AdorParte del alijo de marihuana incautado Parte del alijo de marihuana incautado

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes en Ador (Valencia) a cinco hombres de entre 22 y 50 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, tras comprobar que el garaje del domicilio estaba totalmente equipado para el cultivo de, al parecer, marihuana. Los policías realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron 45 kilos de, al parecer, marihuana, un coche, 320 euros, una báscula de precisión, una máquina trituradora de, al parecer, marihuana y bolsas para envasar al vacío.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio de Ador podría haber una plantación de, al parecer, marihuana.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, comprobando que del mismo salía un olor al parecer a marihuana, así como averiguaron la identidad de los moradores, un padre y su hijo, que fueron detenidos cuando circulaban en su coche.

Los agentes observaron como del domicilio salían tres jóvenes con restos de marihuana en sus ropas y manos, así como desprendían un fuerte olor a ésta, por lo que tras identificarlos y realizarles un cacheo superficial localizando a uno de ellos una bolsa de plástico con nueve gramos de, al parecer, marihuana y a otro 215 euros, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

Los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio, localizando como en el garaje habían habilitado un recinto totalmente cerrado y aislado, con un sofisticado sistema de cultivo de marihuana, con 20 focos de alta intensidad, un sistema automático de riego, ventiladores, equipos de aire acondicionado, un sistema de extracción de aire y unas redes para el secado de la misma, así como observaron que la vivienda carecía de agua y luz, y la instalación estaba al parecer puenteada directamente a la red principal de abastecimiento.

En otra de las habitaciones y el baño, los policías incautaron una gran cantidad de cogollos secos, embasados y preparados para al parecer su venta cuyo peso ascendía a unos 31.459 gramos. Por otra parte incautaron 27 plantas con un peso de 13.556 gramos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado en el que cada miembro ejercía una función, siendo los cabecillas del mismo el padre y el hijo y los tres jóvenes harían las labores de plantación, cultivo y procesado.

Los detenidos, cuatro con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un auto contra el que no cabe recurso, la sala confirma la decisión de la jueza instructora, desestima la apelación del Ministerio Fiscal
Según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia.

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.