Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a tres "tironeros" por 11 robos con violencia cometidos sobre motocicletas sustraídas

Se han recuperado cuatro motocicletas sustraídas, así como algunos de los efectos sustraídos
REDACCIÓN - 22/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Valencia a tres hombres de 32 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de once delitos de robo con violencia o intimidación y robo uso de vehículo. Los detenidos pegaban tirones a los viandantes a bordo de motocicletas sustraídas. Se recuperaron cuatro motocicletas y algunos de los objetos sustraídos.


Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia, a bordo de motocicletas, que se venían dando en los alrededores de la avenida de Francia, siendo el último el viernes la mañana de la detención. Los "tironeros" adoptaban precauciones para no ser identificados como tapar las matrículas de las motocicletas a la vez que usaban cascos integrales que dificultaban su reconocimiento.


Durante las investigaciones los policías averiguaron que las motocicletas con las que perpetraban los robos eran sustraídas previamente en diferentes puntos de Maritim, para posteriormente y a gran velocidad, arrancar los bolsos de los brazos de sus víctimas, con inusitada violencia. A dos de las víctimas les produjeron lesiones al tirarlas al suelo de las que tuvieron que ser atendidas en hospitales, uno de ellos con un esguince de hombro.

Los agentes tras recabar toda la información e identificar a los sospechosos, los detuvieron saliendo de sus domicilios, como presuntos autores de once delitos de robo con violencia y robo uso de vehículo. También se recuperaron cuatro motocicletas y diversos efectos de los robos.
Los detenidos, uno de ellos con más de 46 antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.


Categorías de la noticia

Otras noticias en València

SE enfrentan a un delito continuado de falsedad en documento oficial y otro, también continuado, de descubrimiento y revelación de secreto
La policía halló a la madre inconsciente junto al carrito del hijo más pequeño y a los otros tres solos en casa de la expareja

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.