Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre al ser sorprendido forzando la persiana de un establecimiento comercial

Gracias a la colaboración ciudadana
REDACCIÓN - 30/05/2019
Material confiscado Material confiscado

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del martes en una calle de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendido forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial. Los agentes intervinieron diversas herramientas de las utilizadas para los robos con fuerza que fueron arrojando los sospechosos en su huida.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Valencia donde al parecer había dos hombres forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a dos hombres que se asomaban en actitud vigilante y al percatarse de su presencia emprendían la huida a la carrera, al mismo tiempo que iban arrojando diversos objetos al suelo.

Los agentes les dieron el alto policía en diversas ocasiones, pero los sospechosos hicieron caso omiso de las indicaciones policiales y continuaron la huida.

A la persecución se unió otro indicativo policial que fue el que dio alcance a uno de los sospechosos, que trató de escabullirse no consiguiéndolo. El otro no fue localizado.

Los policías realizaron una inspección del establecimiento comercial comprobando que la persiana presentaba varios eslabones cortados, así como realizaron una batida por el recorrido de huida localizando los objetos que habían ido tirando, entre los que había una "braga", unos guantes y un casco de color verde. Debajo de un coche que estaba aparcado frente al establecimiento comercial los agentes localizaron una mochila en cuyo interior había una cizalla y un martillo metálico.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron un cacheo superficial al ahora detenido localizándole en un bolsillo trasero de su pantalón una linterna y un juego de llaves de un coche, por lo que tras dar una batida por la zona localizaron el mismo, así como en su interior varios objetos utilizados para los robos con fuerza que fueron intervenidos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Cs recuerda que el 18 de octubre es la fecha límite para autorizar obras pendientes de urbanización de barrios, reformas de edificios y construcción de jardines
"Esperamos y deseamos que a pesar de las graves dificultades se pueda volver a una situación de normalidad lo antes posibles", ha señalado la reina en València

Otras noticias en sucesos

El presunto autor ha sido detenido gracias al análisis de las muestras recogidas en la ropa de las víctimas
Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.