Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DELITOS

La Policía Nacional detiene a un hombre al usurpar la identidad de su casero y comprar joyas por valor de 2.582 euros

El detenido, sin antecedentes, está en libertad pero tendrá que comparecer ante la justicia
REDACCIÓN - 05/09/2012

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, tras realizar diversas compras de joyas y un robot de cocina por un valor total de unos 2.582 euros. A la víctima le exigían el pago de diversas cuotas como consecuencia de las citadas compras, por un valor de unos 2.194 euros, ya que previamente el presunto autor había realizado una serie de pagos a plazos de 387 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que al parecer a una persona le habían usurpado su identidad y habían realizado diversas compras, así como que había recibido una notificación comunicándole que sus datos habían sido incorporados en el fichero de la Asneff, por incumplimiento del pago de la cantidad de 61,08 euros.

Los agentes realizaron diversas gestiones y averiguaron que en el domicilio donde se entregaban los objetos comprados, aunque era propiedad de la víctima lo tenía alquilado a un hombre, así como que las compras realizadas habían sido domiciliadas en una cuenta bancaria en la que figuraba el inquilino de la vivienda.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido por los presuntos delitos de usurpación de estado civil y estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Dani Carvajal, Nemanja Maksimovic, Aritz Elustondo y Diego Llorente también tendrán que cumplir sanción en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.