Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

La Policía Nacional detiene a un hombre con una reclamación y a su novia

El hombre que estaba reclamado por un juzgado de Picassent también atacó a los policías con un hacha - 26/08/2019
Polcía Nacional. EPDA Polcía Nacional. EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot a una mujer y un hombre de 19 y 20 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atacar a los policías en el momento en el que iban a detener al hombre ya que tenía en vigor una reclamación judicial.


Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde cuando los policías que realizaban labores de prevención en la localidad de Burjassot, observaron un grupo de personas, entre las cuales se encontraba un hombre, del cual los agentes tenían conocimiento le figuraba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Picassent.


Al detener el vehículo policial, el hombre se percató y se dirigió a su domicilio haciendo caso omiso a los agentes, accediendo al interior y cerrando la puerta. La patrulla requirió varias veces para que saliera del domicilio, momento en el que una mujer se interpuso y comenzó a increparles, diciéndoles "que era su novia, que le dejaran en paz o que les daría una hostia", para posteriormente agredirles, por lo que los agentes la detuvieron como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.


En el momento que detenían a la mujer, su pareja lanzó varios ataques con un hacha contra los agentes no llegando a alcanzar a ninguno de ellos, abandonando posteriormente la casa por la parte trasera y comenzando una persecución, por varios indicativos, del sospecho por las azoteas, hasta interceptarlo en un balcón, donde fue detenido, con gran peligro para los agentes dada la gran altura a la que se encontraban y la resistencia que puso el sospechoso.


Cinco agentes tuvieron que ser atendidos por diferentes lesiones.


Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Las entradas se puede adquirir en taquilla, en la sede del colectivo, por teléfono o de manera on line
Una decena de familias presentaron la solicitud para acceder a esta ayuda

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.