Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre tras aprisionar el cuello de una mujer de avanzada edad

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en una calle del distrito de Patraix
REDACCIÓN - 21/08/2019
Policía Nacional. EPDA Policía Nacional. EPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad. 
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer.
Un vez acudieron al lugar, los agentes observaron como el sospechoso, un hombre de gran corpulencia, estaba estrangulando el cuello de una mujer de avanzada edad, que se encontraba balbuceando y llorando, manteniéndola inmovilizada y retenida contra su voluntad. 
El ahora detenido se mostraba muy violento, sin permitir que los agentes ni los testigos se acercasen a auxiliar a la víctima, amenazando con agredir a quienes se aproximasen a ayudarla. 
Los policías, temiendo por la integridad física de la mujer y tras comprobar la imposibilidad de hacer entrar en razón al sospechoso, se situaron de forma estratégica, logrando finalmente reducir al agresor y liberar a la mujer. Ésta se encontraba aturdida y presentaba un enrojecimiento en la zona del cuello, sin mostrar aparentemente mayores lesiones físicas y declinando ser trasladada en ese momento a un centro sanitario.
El presunto autor mostró una actitud violenta hacia los agentes que intentaban detenerlo, golpeándoles con los puños y piernas, intentando morderles y rompiéndoles parte de la uniformidad, siendo éstos que tener que ser asistidos posteriormente por las lesiones sufridas. 
Los agentes averiguaron que la víctima, que no conocía al presunto agresor, se había cruzado con éste por la calle, momento en el que el ahora detenido habría empezado a proferirle insultos y a agarrarle por el cuello, levantándole del suelo.
Las investigaciones continúan hasta el total esclarecimiento de los hechos. El detenido pasará a disposición judicial a lo largo de esta tarde. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
Sergi Campillo ha valorat la coordinació entre l'Ajuntament i la Junta de Desaigüe per mantindre en condicions òptimes el nivell del llac del parc natural de l'Albufera

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.