Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en València a los patrones de una patera que estaban internos en el CIE

Algunos habrían llegado a pagar 600 euros por el viaje
REDACCIÓN - 22/06/2019
Policías Nacionales. Archivo/EPDA Policías Nacionales. Archivo/EPDA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 29 y 53 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras al parecer patronear una embarcación con 17 inmigrantes. A algunos de ellos presuntamente se les habría cobrado previamente 600 euros para llegar a las costas españolas.

Las investigaciones se iniciaron el 24 de mayo al llegar una embarcación a las costas de Almería con 17 inmigrantes y, tras las averiguaciones realizadas por los policías pertenecientes a Frontex, detectan que entre ellos se podrían encontrar las personas encargadas de patronear la embarcación, por lo que lo comunicaron a la Brigada de Extranjería ya que serían trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Patroneaba la embarcación y cobraba por el viaje a España

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que podían haber pagado a un hombre que conocían y que se dedicaba a traer personas a España la cantidad de 600 euros, así como que éste era el encargado de patronear la embarcación, así como que junto a éste había otro hombre con el que compartía el timonaje de la embarcación.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los dos sospechosos, que se encontraban ingresados en el CIE y que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los detenidos, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Como es habitual en el primer test de pretemporada el equipo de Marcelino García Toral presentó dos equipos totalmente distintos en cada periodo, con un mejor rendimiento del bloque del segundo periodo
Formado en las categorías inferiores de la entidad, Gil cumplirá 24 años en septiembre y jugó cedido la pasada campaña en el Elche

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.