Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Politécnica considera "falta muy grave" un fraude telemático de notas

La UPV ha resuelto el expediente abierto a dos estudiantes por acceder ilegalmente al sistema informático para cambiar sus notas
EFE - 15/01/2019
Un agente de la Policía Nacional en una operación contra el fraude telemático. EFE/Archivo Un agente de la Policía Nacional en una operación contra el fraude telemático. EFE/Archivo
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha resuelto el expediente abierto a dos estudiantes que accedieron de forma ilegal al sistema informático para cambiar sus notas, en el que afirma que ha habido un "acceso fraudulento" a las actas y considera que han cometido una falta administrativa "muy grave".
El expediente será ahora remitido al juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que lleva el caso, para que sea su titular quien decida si impone una sanción vía penal o es la universidad la que determine qué pasará con sus alumnos, según han informado a EFE fuentes de la UPV.
En abril del pasado año dos estudiantes de la UPV, de 20 años, fueron detenidos por acceder ilegalmente al sistema informático y cambiar sus notas.Los jóvenes usaron un "software keylogger" para acceder a las cuentas personales de unos 40 profesores y modificar las calificaciones.
Ambos estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.
Los jóvenes, sin antecedentes judiciales, fueron puestos en libertad después de prestar declaración en sede judicial.La Universidad abrió entonces un expediente administrativo para esclarecer los hechos, que se ha resuelto ahora y que señala que la institución ha comprobado que ha habido un "acceso fraudulento" a las actas, un documento público, según las fuentes, que han indicado que los alumnos ya han sido informados de esta resolución.
Esto, de acuerdo con la normativa que rige en las universidades, significa una "falta administrativa muy grave" y se cerraría con una sanción, que incluso podría ser la expulsión, si finalmente el juzgado determina que es la universidad la que decida.No obstante, ahora tienen que esperar a que el titular del juzgado decida si lo hecho por los alumnos es o no un delito, aunque la institución universitaria lo considera un hecho "muy grave".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Cuatro nuevas confirmaciones para el festival urbano y otoñal de València que ya contaba con Manel y Second y que todavía guarda algún nombre por desvelar
El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.