Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

La presión fiscal es la principal preocupación en Llíria

El tema de la presión fiscal preocupa más a los hombres que a las mujeres, con un 30,2% de los encuestados de sexo masculino considerandolo su mayor preocupación frente a un 23,3% de las mujeres
ISAAC HERNÁNDEZ - 22/05/2019
Preocupaciones y prioridades de los vecinos. / epda Preocupaciones y prioridades de los vecinos. / epda
Los vecinos de Llíria creen que pagan demasiados impuestos. Esta es la principal conclusión que se desprende de la encuesta realizada por SyM para El Periódico de Aquí y en la que el 26,5% de los encuestados han respondido "impuestos" a la pregunta sobre cuál es su mayor preocupación.
El tema de la presión fiscal preocupa más a los hombres que a las mujeres, con un 30,2% de los encuestados de sexo masculino considerandolo su mayor preocupación frente a un 23,3% de las mujeres. Un resultado que rompe tópicos es que los más preocupados por la presión fiscal son los jóvenes de 18 a 29 años (donde es la mayor preocupación del 34,8% de los encuestados), seguidos por los mayores de 65 años donde el tema puntua con un 32,4%.
El segundo quebradero de cabeza para los edetanos es la falta de limpieza y los temas de contaminación en la ciudad. El 22,4% de los encuestados lo consideran la segunda cuestión sobre la que tendría que actuar el ayuntamiento. Este tema preocupa principalmente a los mayores de 65 años, donde el 28,2% los señaló como su principal problema, y los votantes de entre 30 y 44 años donde registra un 26,9% de votantes preocupados por este tema.
La tercera cuestión es el tráfico y la movilidad. Un tema que importa mucho más a hombres que a mujeres (13,5% contra apenas un 9,6%), y es una preocupación prácticamente exclusiva de los votantes de entre 45 y 64 años, donde puntúa un 23,5% frente al resto de franjas de estas donde la preocupación por la movilidad se mueve por debajo de los 8,5%.
Uno de los temas que menos preocupa a los edetanos es el actual modelo de fiestas. Mientras en otras localidades aparecen informaciones sobre conflictos con los vecinos que quieren descansar o partidarios de usar menos animales en las fiestas, sólo el 3,7% de los vecinos de Llíria creen que las fiestas son un problema, y sus razones no son necesariamente referidas al uso de animales sino que también hay quién cree que necesitan más fondos. La preocupación por las fiestas es mayor entre los más jóvenes. El 7,6% de los encuestados de esta edad han señalado las fiestas como una preocupación.
El otro tema que no parece importar a los vecinos de Llíria es el ruido, donde sólo un 1,8% de la población considera Llíria una ciudad ruidosa. Curiosamente este dato también rompe un tópico, todas las personas que señalaron el ruido como un problema tenían menos de 30 años.
FICHA TÉCNICA:
Censo Electoral Llíria: INE 1/3/2019: 17.056 personas
Nivel de confianza: 95'45%
Margen error máximo: 4,13 %
Total de encuestas válidas realizadas: 542
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)
Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edad
Trabajo de campo: 11 y 12 de mayo de 2019
Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El Polideportivo Municipal llevará el nombre del laureado triatleta paralímpico
El programa d'actes literaris tindrà lloc els dies 19 i 20 de setembre, amb conferències i homenatges al voltant de l'escriptor

Otras noticias en sucesos

Además de las violaciones investigadas se le atribuyen palizas a la mujer, que presenta heridas en el cuerpo y en el rostro, así como amenazas de muerte
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.