Imagen de archivo de una vista general de unos rayos cruzando el cielo de la Comunitat Valenciana. EFE/Kai Försterling /Archivo
La Comunitat Valenciana empieza la primera semana de septiembre con cielo nuboso o cubierto con chubascos ocasionales, principalmente en el interior, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo y ser localmente fuertes, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y viento flojo variable con predominio de la componente este en las horas centrales, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para el martes se espera de nuevo el cielo nuboso o cubiertos con chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, menos probables en el sur de Alicante. Las temperaturas no presentarán cambios significativos salvo descensos de las máximas en el litoral de Castellón y el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado de componente este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretará este lunes aviso amarillo por lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo en zonas de interior de la Comunitat Valenciana y en algún punto del litoral.
En concreto, a las 12 horas del mediodía se activará nivel amarillo en el interior norte y sur de la provincia de Castellón y en el litoral norte de Alicante por lluvias de 20 l/m2 en una hora, con tormenta y probabilidad de granizo. El fin del aviso está previsto a medianoche.
A las 14 horas, Aemet se decretará el aviso amarillo hasta medianoche en el interior de Alicante e interior norte y sur de la provincia de Valencia por lluvias de 20 l/m2 en una hora, tormenta y probabilidad de granizo.
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: N y NE 2 a 4 amainando a E y SE 2 a 3 por la tarde, marejadilla y algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Valencia: Componente N 2 a 4 rolando a E durante la tarde, marejadilla y algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: Variable 1 a 3 localmente N 4 en el norte por la mañana, rizada a marejadilla y algún aguacero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia