Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes celebra su 160 aniversario

La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes es un club de encuentro de la sociedad valenciana fundado en 1859 que promueve diversas actividades culturales y de ocio entre sus asociados y la ciudad
REDACCIÓN - 18/09/2019
Desayuno Informático. EPDA Desayuno Informático. EPDA
La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes (RSVAD) ha presentado hoy su programa de actos conmemorativo de su 160 ANIVERSARIO en un desayuno informativo con periodistas valencianos. El presidente de la entidad Manuel Sánchez-Luengo y el vocal de Cultura José Francisco Ballester-Olmos han desgranado todos los actos que se han organizado a tal efecto.

Han destacado las conferencias que a lo largo de este trimestre tendrán lugar en las instalaciones del Casino de Agricultura sito en la calle Comedias 12 de Valencia. El presidente de la Cámara de Comercio José Vicente Morata, el Rector de la Universitat Politècnica de València Francisco José Mora, el Decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana José Luis Manglano o el exministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa serán los ponentes protagonistas de dicho ciclo.

El sábado 28 de septiembre a partir de las 20h en el Centre Cultural La Beneficencia (c/Corona 26) y con la colaboración de la Diputació de València se celebrará el concierto "La música en los tendidos" ofrecido por la Unió Musical del Centre Històric de València, dirigida por Vicente Gabarda. Posteriormente tendrá lugar el homenaje al torero valenciano Vicente Barrera por el 25 aniversario de su alternativa.

El jueves 7 de noviembre tendrá lugar el acto de entrega de los PREMIOS ILUSTRES, presididos por Mario Mariner y que ya cumplen su cuarta edición en 2019. Relación de premiados: 

Premio Agropecuario y Medio Natural: FUNDEM - FUNDACIÓN ENRIQUE MONTOLIUPremio Empresarial: GRUPO DACSA - RICARDO CÍSCARPremio Institucional: IVIA - INSTITUTO VALENCIANO INVESTIGACIONES AGRARIASPremio Deportivo: VALENCIA CLUB DE FÚTBOLPremio Asistencial: CÁRITAS VALENCIA


La Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes es un club de encuentro de la sociedad valenciana fundado en 1859 que promueve diversas actividades culturales y de ocio entre sus asociados y la ciudad de Valencia. Desde su origen es un referente de primer orden en la vida económica, social, cultural y recreativa. Este año cumple su 160 aniversario y tuvo su origen en una época convulsa de la historia de España, con vocación de "fomentar la agricultura en todas sus ramas y proteger y defender los intereses de los propietarios y labradores", motor económico de la sociedad cuando no existían ni las cámaras agrarias, ni los sindicatos, ni las patronales.

Otras noticias en València

La mala noticia del encuentro ha sido la lesión en el tobillo de Joao Félix

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.