La Sala SGAE de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá mañana miércoles, día 26 de septiembre, a las 19 horas, el estreno del cortometraje Com-ple-men-tos de la directora y guionista valenciana Ana Pérez. El pase, cuya entrada es gratuita, se completará con la proyección del primer corto de la realizadora, Rumores.
Com-ple-men-tos es una comedia que, según la directora, propone “una crítica a la idea imperante que identifica el éxito con la belleza, y la belleza con la juventud”. Así, el corto gira en torno a una mujer de unos 30 años de edad, en apariencia frívola y superficial, que se dirige al espectador mientras va de compras. A través de sus consejos de belleza y técnicas de seducción, irá descubriendo también sus deseos, miedos e inquietudes más profundas. Com-ple-men-tos está protagonizado por Ana Pérez, Miriam Morales y Luis Diego Solórzano.
Rumores, por su parte, nace inspirado por el trabajo de la célebre bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, quien consideraba la danza y la expresión corporal como “un lenguaje, un medio de expresión de sentimientos y emociones”, según explica la realizadora Ana Pérez. “No importa tanto lo que está ocurriendo, como aquello que los personajes están sintiendo frente a lo que les ocurre”, añade. Por eso, precisamente, en Rumores se prescinde del diálogo, para que hablen las miradas y los gestos. “Rumores pretende provocar más que narrar y, de hecho, la historia se sitúa en un papel secundario, supeditada a las sensaciones y a la estética”, dice la directora y guionista. El cortometraje cuenta con un amplio reparto en el que figuran, entre otros, Rafa Alarcón, Sandra Mosquera, Juan Ochando y la propia Ana Pérez.
Ana Pérez estudió Filosofía en la Universidad de Valencia y Fotografía en el ITEC de San José (Costa Rica). En 2004 funda Producciones Casa Arte, y produce y dirige diversos espectáculos artísticos y musicales; entre ellos, la gira promocional del disco Diario de duende y hadas del cantautor costarricense Wagner Vargas. En 2007, escribe y dirige el videoclip de la canción Inventario de Vargas. En los años siguientes, Pérez participa como guionista en las obras de teatro-danza Cocina meditativa y Mitologías urbanas, proyectos ganadores de la beca Proartes del Ministerio de Cultura de Costa Rica. Rumores, en 2011, fue su primer cortometraje como directora y guionista. Un año después, realizó Com-ple-men-tos, que el miércoles 26 de septiembre estrena en la Sala SGAE de Valencia, y el videoclip de la canción Despreciable, de los valencianos Quelonio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia