Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SELECTIVIDAD

La rectora de Castellón aboga por pruebas nacionales

La rectora ha pedido "prudencia" y ha solicitado a los estudiantes y familiares "esperar a que se conozcan los resultados finales de la calificación de la prueba y las posibles reclamaciones"
EFE - 05/06/2019
La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón. EFE/Archivo La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón. EFE/Archivo
La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha pedido "prudencia" ante la polémica surgida por el nivel de dificultad del examen de Matemáticas en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) y ha considerado que lo "ideal" es que las pruebas fueran las mismas a nivel nacional.
Alcón, que es también presidenta de turno de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas, ha hecho estas declaraciones a EFE después de las quejas de los estudiantes que hicieron este martes el examen de Matemáticas II de la PAU en la Comunitat Valenciana.
La rectora ha pedido "prudencia" y ha solicitado a los estudiantes y familiares "esperar a que se conozcan los resultados finales de la calificación de la prueba y las posibles reclamaciones".
Eva Alcón, que ha manifestado su comprensión hacia los estudiantes y sus familias por "toda la tensión e incertidumbre que generan siempre las PAU", ha señalado no obstante que, según los especialistas, el examen era "adecuado" al temario de la asignatura, si bien la redacción "no respondía a los estándares habituales y pudo implicar un mayor grado de complejidad en la comprensión de las operaciones a realizar".
Ha recordado que el año pasado se generó una situación similar con el examen de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y, finalmente, el proceso de reclamación "evidenció que el examen no había presentado tal nivel de dificultad como se había afirmado en el debate previo a conocerse la calificación del examen".
Según Alcón, sería "ideal" que las PAU fuesen las mismas a nivel nacional, ya que la elección de plaza sí que se realiza en un distrito único, pero "ello exige un alto nivel de consenso y trabajo conjunto entre todas las Comunidades Autónomas", ha apuntado.A este respecto, ha señalado que ese cambio debería abordarse "con calma y atendiendo a todo el proceso de evaluación y solicitud de plazas universitarias, y no solo teniendo en cuenta una prueba".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El presidente de la Diputación ha visitado las instalaciones centrales ubicadas en la ciudad de Castelló, donde ha destacado la alta cualificación de los profesionales del servicio y su compromiso social
El total de residuos sólidos urbanos recogidos en el primer mes del verano es también mayor que el total de 2018

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.