Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Red Bibliotecas de Llíria recibe el Premio "Biblioteca pública y compromiso social"

La Fundación Biblioteca Social ha reconocido el proyecto "Biblioteca fácil" para personas con diversidad funcional
REDACCIÓN - 27/05/2019
Entrega del premio Entrega del premio "Biblioteca pública y compromiso social". / epda

La Fundación Biblioteca Social ha concedido a la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria el Premio "Biblioteca pública y compromiso social". El programa "Biblioteca fácil" fue el mejor valorado de entre los 21 proyectos de toda España presentados a la quinta edición de este galardón.

El acto de entrega del premio se celebró en la biblioteca l'Almodí de Llíria con la presencia del alcalde Manolo Civera, el director general de Diversidad Funcional de la Generalitat Antonio Raya, la presidenta de la Fundación Biblioteca Social Adela d'Alòs, el edil de Cultura Paco García y la de Políticas Inclusivas Vallivana Murgui, así como otros representantes de la Corporación municipal, y la directora de la Red de Bibliotecas de Llíria Dolores López.

El jurado de este premio, formado por profesionales de las bibliotecas y del tercer sector social, ha reconocido el programa "Biblioteca fácil", dirigido a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o Alzheimer. El proyecto se inició en 2005 y se ha ido implementando con nuevas acciones que lleva a cabo actualmente con la participación del Centro Ocupacional "El Prat", la Asociación Pentagrama y las personas usuarias de los talleres municipales de Memoria y Alzheimer.

La iniciativa galardonada tiene como objetivo desarrollar la capacidad y la autonomía de las personas que conforman estos colectivos, y les ofrece un espacio seguro de integración social, que potencia además sus habilidades a través de la lectura.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.