Grupo de asistentes a la reunión comarcal, con poco portavoces y alcaldes. EPDA
Cena tras la reunión. EPDAMás de la mitad de los alcaldes, alcaldesas y portavoces de Camp de Turia plantan a Mari Carmen Contelles, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la primera reunión comarcal del PP, después de las elecciones municipales. Concretamente, sólo acudieron 5 de los 17 municipios convocados. Ayer por la tarde se había convocado a los alcaldes, portavoces y presidentes locales populares a una reunión comarcal ordinaria, según informan desde el sector que no respaldó a Contelles para presentarse a diputada provincial.
Lo que nadie imaginaba es que más de la mitad de los alcaldes y portavoces de Camp de Túria iban a plantar a Contelles y Eva Ortiz, número dos del PP valenciano, ''después de las presiones ejercidas en el proceso de elección de Diputado Provincial'', señalan las mismas fuentes.
Como si de una falla se tratara según asistentes a la misma, se empezaron a repartir cargos entre los afines de Contelles. Como novedad, se adscribe a la comarca un diputado de les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, para que asista a cada reunión y se encarga la coordinación de entes supramunicipales a la portavoz popular de Nàquera.
Así, después del descalabro electoral popular en Camp de Túria, ''parece que no ha gustado a la mayoría de representantes de los municipios que nadie haya asumido responsabilidad alguna y que sigan utilizando viejas costumbres''.
La versión del entorno de Contelles difiere. Aseguran fuentes próximas a la todavía líder comarcal y portavoz en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que ''acudieron la mayoría de los municipios y sólo Domeño, Benaguasil y Vilamarxant no estuvieron. Por parte de Pedralba estuvo el ex alcalde, al excusar su ausencia la alcaldesa por temas familiares. La alcaldesa de Bétera estuvo''. Además, mantienen que la treintena de afiliados que acudieron ''mostraron mucha sintonía'', que se reflejó en la cena posterior en San Antonio de Benagéber. Fuentes de este sector culpan al diputado provincial, Ximo Segarra, del ''boicot''.
Segarra ganó a Contelles la partida que se jugó para elegir al diputado provincial por el partido judicial de Llíria, arrasando a la ex alcaldesa de La Pobla, muy próxima a Eva Ortiz e Isabel Bonig.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia