Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

La revisión de Jesus Rubio del 'Bolero' de Ravel inaugura el festival Dansa València

Los nuevos montajes de Poliana Lima y Jesús Rubio Gamo en la primera jornada de Dansa València
REDACCIÓN - 08/04/2019
Jesús Rubio Jesús Rubio

El famoso "Bolero" de Ravel es la partitura que bailan "en una alianza poética" doce bailarines dirigidos por Jesús Rubio en "Gran Bolero", un coproducción de los Teatros del Canal de Madrid y del Mercat de les Flors de Barcelona que inaugura mañana el festival del Institut Valencià de Cultura, Dansa València.

"Gran bolero es una gran oportunidad para recordar que un día decidimos confiar en que la danza y la música iban a salvarnos de todo lo demás". Es la reflexión que se hace a sí mismo Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) sobre su reinvención escénica de Bolero, que surgió como un dueto de 15 minutos bailado por Clara Pampyn y Alberto Alonso y que ahora llega a los escenarios como una pieza coral que reúne sobre la escena a doce bailarines.

La rítmica, hipnótica y repetitiva música, con ese crescendo que termina en explosión, ha seducido a los coreógrafos a lo largo de todo el siglo XX. Para Rubio, el "Bolero" de Ravel, transmite ese momento vital de "cuando ya no puedes más pero consigues salir adelante y mirar hacia el futuro".

Esta coproducción entre Teatros del Canal y Mercat de les Flors, con 6 bailarines de Madrid y 6 de Barcelona, abre mañana, 9 de abril a las 22h en el Teatre Principal, el festival del Institut Valencià de Cultura, Dansa València.

Aquí, siempre

La coreógrafa brasileña, afincada en Madrid, estrena mañana, a las 20h, en el Teatre Rialto su nuevo montaje 'Aquí, siempre', una pieza de danza-documental a través de los cuerpos de Carla, Christine, Irene y Mona. Tres generaciones en escena. Cuatro intérpretes que llevan a escena sus memorias, sus vivencias. Un montaje sobre el paso inexorable del tiempo.

El montaje surge a raíz de los talleres que durante los últimos meses se han ido impartiendo en el Centro Conde Duque de Madrid con distintos públicos, pero especialmente con mujeres adolescentes y mayores de 45 años. De tal modo, se expone la concepción de la danza en la sociedad y la relación que teje la población con el tiempo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El presidente del Levante también reconoció que desde hace días negocian la salida del club del africano Raphael Dwamena
El acuerdo ha llevado a Maxi Gómez al club de Mestalla a cambio de una cantidad de dinero y la propiedad de Santi Mina con la cesión del joven central Jorge Sáenz al club de Balaídos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.