Una vecina da lectura a un manifiestoConvocados por la AAVV Lauri Volpi y acompañados del alcalde de Burjassot, Rafa García, y por los concejales del equipo de gobierno, José Ruiz, Susana Marco, Manuel Pérez, Emili Altur y Lluna Àrias, un centenar de vecinos participó en la Ruta de la Protesta para reclamar a la Generalitat Valenciana que lleve a cabo las obras pendientes en el barrio.
La protesta comenzó en la sede de la AAVV Lauri Volpi y llegó hasta el punto en el que la Generalitat debería haber construido el colector de aguas pluviales que necesita la zona, aprobado desde el año 2007. La segunda parada llevó a los vecinos a las puertas del Centro Social de Ausiàs March “acabado desde hace dos años y del que la Generalitat no ha entregado las llaves, a pesar de que los vecinos de Burjassot están pagando ya la luz y el agua del mismo”, en palabras de la presidenta de la AAVV, Reme Blázquez.
La Ruta de la Protesta finalizó en la estación del metro de Burjassot-Godella de la Línea 1 de FGV en la que se reclamó el soterramiento de la vía y se recordó también la situación que está viviendo el barrio de El Empalme y donde Conselleria no ha finalizado las obras de supresión del paso a nivel, también de la Línea 1 de Metro Valencia que deberían haber estado finalizadas en agosto de 2011. El barrio también está pendiente de finalizar la conexión de las vías del túnel construido con las que actualmente están en el exterior.
García destacó al finalizar la ruta “el menosprecio del president de la Generalitat a los vecinos de Burjassot y a sus problemas ya que no es sólo que no haga las obras que le competen sino que se niega a recibirme por problemas de agenda y nos deriva a hablar con el conseller de Presidencia” y señaló que “no nos van a parar”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia