Obra "Waterloo".La Sala L'Horta finalizará este fin de semana la programación regular de la temporada 2020-2021 con una doble oferta de artes escénicas que invita a los adultos a viajar a nuestro pasado reciente, y por otra parte reclama la atención de los más pequeños para volar con la imaginación a un tendal en el que ocurren muchas cosas.
"Ningú deixa d'existir mentre algú conte la seua història". Esa es la premisa de partida de Waterloo, la nueva producción de Albena Teatre, y la número 25 dentro de la trayectoria de la veterana compañía valenciana. El centro cultural de Castellar-Oliveral acogerá este espectáculo el sábado 29 de mayo a las 19 horas, dentro de su línea de comedia para adultos.
Se trata de un monólogo en clave de humor protagonizado por Carles Alberola (Alzira, 1964) y coescrito y dirigido por él mismo junto a Pasqual Alapont. A lo largo de 75 minutos, el conocido actor, director y dramaturgo desgranará un típico domingo de paella, en un huerto y una familia cualquiera. Todo ello a partie de una foto fechada el 7 de abril de 1974 que se encuentra en una caja de cartón.
Al día siguiente, el domingo 30 de mayo, llegará el turno del público de primera infancia con un espectáculo de poesía visual, títeres, sombras, retahílas y canciones en lengua valenciana. El Tendal es una experiencia teatral creada por la compañía Pàmpol Teatre y destinada a promover el placer por el teatro a los bebés de entre 0 y 3 años, mostrando el mundo que nos rodea a través de las emociones. Mario Caballero dirige esta singular pieza, interpretada sobre el escenario por Sandra Prim y Sonia Rosillo. Se ofrecerán dos funciones de El Tendal: una matutina a las 12 y otra a las 18 horas.
Con este doble programa, la Sala L'Horta despide la programación regular de la temporada hasta el próximo mes de octubre. El teatro arrancará entonces su XXII campaña escolar, en la que volveremos a reunir títulos de alto valor pedagógico que contribuyan a acercar a los más pequeños a la magia del teatro y les ayude a consolidar su formación en valores como la empatía y el respeto a la naturaleza. Por su parte, la programación regular del teatro para los fines de semana se reanudará a mediados de octubre, tras nuestra tradicional fiesta de reapertura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia