Vista general de la entrada a Valencia por la A-3.La segunda fase de la Operación Verano 2021, que comienza a las 15 horas de este viernes, prevé 2,4 millones de desplazamientos en la Comunitat Valenciana hasta las 24 horas del domingo 1 de agosto.
La Delegación del Gobierno anuncia que estos días se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectaran al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia.
En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 4.740.000 de desplazamientos de largo recorrido, de los cuales un 21 % corresponden al área de influencia de este Centro de Gestión del Tráfico.
Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que en la Comunitat Valenciana pueden situarse alrededor de la cifra de 2.475.000 desplazamientos. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.200.000, a la de Alicante 900.000, y a la de Castellón 375.000.
A estos movimientos de retorno y salida, por finalización y comienzo de vacaciones, se unirá una importante afluencia de vehículos que seguirán produciéndose en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia