Rosa García, profesora EOI-UtielAprovechando que continúa abierta la convocatoria de matrícula para el curso 2020/21 en nuestra Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Utiel, me gustaría recordar todo lo que implica estudiar una segunda lengua.
En primer lugar, más oportunidades de trabajo surgirán si ganas confianza en ti mismo y pierdes ese típico pánico a las entrevistas de trabajo en una segunda lengua. Esta misma confianza y seguridad se puede trasladar a la hora de viajar o conocer gente extranjera en tu país.
En segundo lugar, agradecerás enormemente el buen ambiente que hay en las aulas, ya que ésta es una de las prioridades de todo profesor en las EOI. Para conseguirlo, consideramos que cada alumno tiene un ritmo, un estilo de aprendizaje, unas inquietudes y unas necesidades diferentes que pretendemos cubrir con total flexibilidad. Además, sabemos que nos podemos encontrar personalidades muy variadas. Si hay alguien más introvertido, no pasa nada, entendemos perfectamente ese sentido del ridículo que a veces nos ha invadido y, por el contrario, si alguien es más extrovertido, puede hablar con total libertad. En nuestras aulas todas las ideas se valoran por igual y todo vale, siempre y cuando haya respeto y tolerancia. Aún me atrevería a decir que, cuantas más diferencias existan en un aula, más posibilidades de debate surgirán y, por lo tanto, más hablarás y mejor conocerás a los compañeros.
No obstante, aprender un idioma no solamente significa conocer gente interesante en tu clase, también implica el desvanecimiento de la estrechez de miras y la adquisición de una mayor conciencia multicultural, pues los extranjeros dejan de ser “lejanos” para convertirse en posibles amigos de un mismo mundo en el que las barreras desaparecen. Además de este enriquecimiento personal, la adquisición de una segunda lengua hace que conozcas, potencies y valores más tu lengua materna.
Por último, ser alumno de la Escuela Oficial de Idiomas te permite estar al corriente de las últimas tendencias metodológicas y de las nuevas tecnologías adquiriendo así una autonomía que, seguramente, te acabará resultando útil para otras áreas de desarrollo tanto personal como profesional.
Anímate a matricularte en cualquiera de nuestras secciones: Utiel, Requena, Buñol o Chiva durante el mes de septiembre. Te esperamos con los brazos abiertos y recuerda que “Los límites de tu idioma son los límites de tu mundo”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia