Tres mujeres protegidas contra el viento y el frío. EFE/Manuel Bruque/Archivo
La semana comienzan en la Comunitat Valenciana con rachas muy fuertes de viento en el interior de Castellón y el litoral de Alicante durante este lunes por la mañana, que disminuirán a partir del mediodía, y con temperaturas en ligero descenso.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo registrará intervalos nubosos en Castellón y Valencia y estará despejado en Alicante; habrá heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte; y el viento soplará moderado a fuerte del noroeste.
Para el martes se espera cielo despejado por la mañana, salvo nubes bajas en el interior norte de Castellón, aumentando a intervalos nubosos en el litoral por la tarde sin descartar chubascos débiles a últimas horas.
Las temperaturas mínimas irán al martes en descenso y las máximas experimentarán pocos cambios; s esperan heladas débiles en el interior; y el viento soplará flojo del noroeste, tendiendo al final del día a flojo de dirección variable.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 15,8 y 9,1 grados
Valencia: 16,3 y 8,4 grados
Alicante: 17,1 y 8,8 grados
Pronóstico marítimo:- Aguas costeras de Castellón: viento del noroeste fuerza 4 a 6, pero 7 en el norte hasta la mañana. Rachas fuertes a muy fuertes. Marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa en el norte hasta la mañana.
- Aguas costeras de Valencia : viento del oeste y noroeste fuerza 6 a 7, amainando noroeste 5. Rachas. Marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa mar adentro hasta la mañana.
- Aguas costeras de Alicante: viento del noroeste fuerza 5 a 7 amainando a 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada, con áreas de gruesa hasta la mañana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia