Imagen de archivo de una playa valenciana en un día nublado. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/ArchivoEl cielo estará este lunes nuboso en el litoral norte de Alicante y el sur e interior de Valencia, donde a últimas horas no se descarta alguna precipitación débil y dispersa acompañada de barro, y con intervalos nubosos en el resto, y no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Valencia y litoral norte de Castellón.
Además, se prevé la llegada de polvo en suspensión con probables calimas en zonas altas, sobre todo a partir de la tarde y en el tercio sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica que las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán, salvo en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante donde descenderán, y el viento será del este y nordeste flojo a moderado, más reforzado en el litoral de Alicante.
El martes predominará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables por la mañana en zonas interiores de la Comunitat y extendiéndose en la segunda mitad del día al resto, que podrían ir acompañadas de barro y no se descarta alguna tormenta ocasional.
Aemet prevé polvo en suspensión a primeras horas con probabilidad de calimas en zonas altas, temperaturas mínimas en ascenso en el tercio norte y máximas en descenso en zonas del interior y sin cambios en el resto, y viento variable flojo, con intervalos de componente norte moderado en el litoral hasta el mediodía.
Las temperaturas extremas registrada en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 10,1 y 17,3 grados
València 10,6 y 16,6 grados
Alicante 10,2 y 19 grados
Pronóstico marítimo:
En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 4 tendiendo a N y NE de madrugada. Marejadilla. Mar de fondo del E y SE de 1 metro.
En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a N y NE por la noche. Marejadilla con áreas de marejada. Mar de fondo del E y SE de 1 metro.
En Alicante, viento del E y NE 3 a 5 arreciando a N y NE 4 a 6 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia