Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La Sierra Calderona, referente del turismo de naturaleza y la cultura del almuerzo como reclamo gastronómico

El Puerto del Garbí se ha convertido en el más subido de toda España por los aficionados al cicloturismo a lo que hay que sumar el "boom" de la cultura del almuerzo, con lugares míticos para degustar una tradición netamente de la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 28/11/2018
Imagen de la Ruta Senglars. EPDA Imagen de la Ruta Senglars. EPDA

El turismo de naturaleza y gastronómico, con el escenario del Parque Natural de la Sierra Calderona y, más particularmente El Garbí, es uno de los objetivos clave del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, una estrategia que une a todos los municipios de la comarca para evidenciar sus fortalezas con una variada y diferenciada oferta en todo ámbito: naturaleza, deporte, ciclismo, motociclismo, sol y playa, historia, cultura y patrimonio.

El citado plan, que se desarrolla bajo el lema: "El espectáculo en primera fila", tiene, efectivamente, el citado enclave de la Sierra Calderona, la finalidad de consolidar y aumentar los cientos de ciclistas, senderistas, motociclistas y amantes del deporte de naturaleza en general que visitan este espacio caracterizado por su multitud de parajes y diversos ambientes forestales que lo convierten en el emblemático de la Comunitat y entre los top ten de España.

El objetivo fijado en un principio -en el marco de este Plan- es aumentar un 15% las visitas a este paraje durante los tres años de duración del mismo, aunque es posible que esta cifra se incremente y se supere el 5% por ciento que se ha previsto inicialmente.

Una de las razones de su atractivo es el auge de los deportes de naturaleza, unido al avistamiento de aves y al "boom" que está alcanzando la cultura del almuerzo, una tradición puramente valenciana y que cuenta en la subida al Garbí con un par de sitios míticos por sus almuerzos para estos "turistas".

La delegada del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, Natalia Antonino ha querido felicitar al restaurante bar "El Chaparral" ,que acaba de ganar uno de los "Premis Cacau d´Or 2018", el popular galardón que se otorga anualmente a finales de noviembre en base a la #culturadelalmuerzo liderada por el gastrónomo y periodista Paco Alonso.

En palabras de Antonino, "un merecidísimo galardón pues reconoce a este restaurante como un referente gastronómico más de nuestra comarca, lo que lo convierten en una parada obligatoria tanto por su riqueza gastronómica como hospitalaria".

Antonino ha querido recordar, asimismo, la situación estratégica de este enclave natural y también del conjunto de la comarca "por su cercanía con las grandes ciudades y su fácil accesibilidad, lo que le permite ofrecer todo tipo de recursos turísticos para disfrutar de experiencias durante todo el año, con un buen clima y diversidad turística y cultural".

La campaña de promoción se va a desarrollar en el ámbito estatal con importantes acciones para afianzar a los numerosos turistas procedentes fundamentalmente del País Vasco, Aragón y Madrid, además de otras ganar a los de otras CCAA, con actuaciones que se van a extender hasta finales de año.

Bañada por el mar Mediterráneo, Camp de Morvedre, se erige como una de las marcas turísticas a nivel mundial, flanqueada por el Parque Natural Sierra Calderona, el Alto Palancia y las playas abiertas y de arena fina y dunáticas con gran riqueza natural e histórica.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El concierto será el martes 20 de agosto a las 22.30 horas en el Teatro Romano, Carles Dénia estará acompañado por la formación valenciana Spanish Brass
En total, se han invertido 375.876 eurospara contratar a 41 personas en los meses de veranoy 244.955 euros para un camión de recogida de basura de carga lateral

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.