Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIA

La Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) reunirá a más de 800 expertos en su XVI Congreso Anual en Valencia

La alcaldesa, Rita Barberá, inaugurará la mayor cita mundial de expertos en Retina
REDACCIÓN - 01/03/2012

Más de 800 expertos, nacionales e internacionales, se reunirán en Valencia, durante los próximos días 2 y 3 de marzo, para debatir los últimos avances en la lucha contra la ceguera, en el marco del XVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

El Congreso de la SERV será un vivero de ideas en el que oftalmólogos procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel y España intercambiarán experiencias e información sobre las enfermedades relacionadas con la retina (Diabetes, Degeneración Macular Asociada a la Edad -DMAE- y Miopía), cuyo potencial crecimiento entre la población de los países desarrollados es uno de los principales retos al que se enfrentan los especialistas.

Las ponencias que se presentarán en el Congreso tienen como denominador común el diseño de la medicina del futuro y giran en torno a la bioingeniería, la Modificación Genética y Terapia Celular, que abren nuevas vías de curación para las enfermedades de la retina, principales causa de ceguera. En el encuentro se presentarán los últimos avances logrados con el uso de células madre y con la implantación de microchips, actualmente en fase de investigación clínica, que permitirán recuperar parte de la visión en el plazo de unos años.

Entre los ponentes, más de treinta, destacan personalidades de la talla de Francine Behar-Cohen, Alexander J. Brucker, Lucian V. del Priore, Peter K. Kaiser, Anat Loewenstein y Helmut G. Sachs.

Sobre la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Más de 500 oftalmólogos españoles integran la Sociedad Española de Retina y Vítreo, una entidad médico-científica cuyo fin primordial promover el conocimiento de la retina mejorando la salud visual de la población. Entre sus objetivos destaca también impulsar intercambios que permitan ampliar, promover y actualizar los estudios relacionados con la patología y la cirugía de la retina, coroides y vítreo. En concreto, la sociedad promueve la investigación, el intercambio de conocimiento y la formación, así como la difusión de nuevos métodos terapéuticos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.