Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

La subasta solidaria abre la campaña del tomate de El Perelló

La subasta, que este año cumple su séptima edición y es única en España en productos agrícolas, se enmarcará en la Mostra PROAVA
EFE - 20/04/2019
El ganador de la subasta en una edición anterior, en una imagen de la cooperativa Unipro.
El ganador de la subasta en una edición anterior, en una imagen de la cooperativa Unipro.
La Cooperativa Valenciana Unió Protectora de El Perelló celebrará el próximo 26 de abril la subasta del primer lote de "los mejores tomates del mundo", que servirá además como anuncio de la nueva campaña de productos de esta entidad.
La subasta, que este año cumple su séptima edición y es única en España en productos agrícolas, se enmarcará en la Mostra PROAVA, el mayor evento agroalimentario de la Comunidad Valenciana que se celebrará en el cauce del Turia, según un comunicado de la Cooperativa.
La Cooperativa de El Perelló anunciará el comienzo de la temporada de "El Tomate de El Perelló" y pondrá en valor todos sus productos de "excelente calidad, que se siguen cultivando de manera artesanal y sostenible dentro del Parque Natural de L'Albufera".
Además de la salinidad que aporta el enclave en el que se ubican sus tierras, y que hace únicos los cultivos de la Cooperativa de El Perelló, el saber, la experiencia y el cariño que ponen los profesionales de la agricultura consiguen un producto con una carnosidad y sabor inigualable por lo que sin duda se califica como "El Mejor Tomate del Mundo", según las fuentes.
Con este evento, la Cooperativa lanza una nueva campaña y consigue enlazar la puesta en valor de la calidad del producto tradicional valenciano y el reconocimiento a la labor de los agricultores, con un acto solidario y de colaboración con Cáritas Parroquial de El Perelló.
En la pasada edición, la empresa que consiguió el primer lote de 50 kilos de tomates de El Perelló pujó 1.250 euros, y la Cooperativsa confía en que este año "como mínimo" se iguale esta cifra.
"El objetivo más importante de la subasta es el fin solidario junto con el anuncio del inicio de temporada de los productos de la Cooperativa de El Perelló, entre los destaca su Tomate Valenciano conocido como 'el caviar rojo de la huerta mediterránea'", concluyen las fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

Según los datos del Consejo General del Notariado, en España la compraventa de vivienda registró un incremento medio del 1,7 % interanual en el primer trimestre de 2019, frenándose con respecto a los trimestres previos
La sesión se impartirá el día 18 de Julio en el Co-Working Innsomnia, ubicado en la Marina Real de València

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.