Tram de Alicante. /EPDALa tarjeta SUMA, que permite viajar con el mismo billete en Metrovalencia, la EMT, Metrobus y las Cercanías de Renfe, se ampliará al conjunto de las Cercanías de Valencia a finales de año, según ha anunciado este miércoles la consellera de Obras Públicas, Rebeca Torró.
La consellera se ha pronunciado así en su primera comparecencia en Les Corts desde que asumió esta cartera, donde también ha anunciado la reducción de precios y zonas del TRAM d’Alacant para antes del verano, medidas que ha enmarcado en el objetivo de incentivar el transporte público para contar con una movilidad "sostenible y eficiente".
Además, ha afirmado que en el mes de julio empezarán las obras de modernización de la estación de autobuses de València, con las que se quiere modernizar esa infraestructura y atender la demanda de contar con una estación "digna" que es fundamental para toda la Comunitat Valenciana, no solo para València.
Torró ha reivindicado la apuesta de la Conselleria por el ferrocarril y el tranvía, así como el impulso del transporte público interurbano por carretera con el nuevo mapa concesional, del que ya se tiene una concesión en servicio, entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, hay siete en licitación y a final de este año se licitarán todos los proyectos de servicio público.
En la red viaria, la consellera ha destacado el desdoblamiento de la carretera Santa Pola-Elche, donde el tramo entre Valverde-Vereda de Cenizas ya está acabado, con una inversión de 2 millones de euros, y en septiembre comenzarán las obras del segundo tramo, con un presupuesto de 2,5 millones.
El tercer tramo, que tiene un importe de 3,4 millones de euros, está en proceso de licitación y de la última fase, de 2,3 millones, se están preparando los correspondientes pliegos, ha explicado Torró.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia