Amparo Lorente es la ganadora del premioEl Restaurante Candela fue el lugar de encuentro. La convocatoria formaba parte del calendario de las fiestas de Puerto de Sagunto. La mejor tortilla de patata, “LA ESPAÑOLA DE LAS FIESTAS”, exigía una atención singular en la elección y tratamiento de los ingredientes: buenas patatas, huevos de corral, y un aceite en su punto de hervor. “Y el acierto en el punto de sal”, subraya Sara Pérez, la jefa de cocina. Sucedió el 3 de agosto.
El concurso convergía con la iniciativa en favor del despliegue de la creatividad social, que los creativos de Camp de Morvedre están desplegando. Una tarea que exige el esfuerzo continuado por identificar a nuestros creativos en cualquiera de los escenarios.
Nati Rubio, desde la dirección de Candela, subraya la grandeza del esfuerzo creativo de las personas: “Lo que más me gustó del encuentro, fue el goce manifiesto en cuantos participamos, los concursantes cocineros, los miembros del jurado y los amigos que acompañaban a los primeros y que pudieron constatar la calidad de la acción creativa”.
No es fácil elaborar una tortilla de patata excelente. Y como sucede a menudo, también en esta ocasión, la mejor fue cocinada por un ama de casa, Amparo Lorente: “La tortilla no puede quedar ni cruda ni adoquinada”. Los once miembros del jurado la seleccionaron entre las catorce propuestas de personas con una personalidad gastronómica diferenciada: “Cocina fusión, consecuente con el diferente origen familiar de los ciudadanos del municipio de Sagunto.”
Tortillas jugosas, tortillas con un toque aromático a hierba buena, o con la textura muy cuajada al gusto, tortillas de género en singular masculino o femenino, tortillas ilusionadas, tortillas de bloguera y de camarero, tortillas con estilo y con su toque de sabor creativo. Alex y Ruben jugaron al cocinero payaso. Cristina Plumed disfrutó como componente del jurado. Sara rebosaba de alegría, y Nati supo poner la elegancia en cada gesto de la noche de creativos. La alegría rebosaba en las miradas.
Suc de Taronja lo cuenta: “La creatividad social es el norte del cielo de la economía creativa. Seguimos andando, luego caminamos.”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia