Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORRUPCIÓN

La UCO busca en el Ayuntamiento de València más documentos de la etapa de Barberá

Alrededor de las 16.45 horas, los agentes accedieron al interior del Consistorio en la plaza del Ayuntamiento para realizar el registro en colaboración de personal municipal, han indicado las mismas fuentes
EFE - 11/04/2019
Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de València. EFE/Archivo Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de València. EFE/Archivo
Agentes de la UCO de la Guardia Civil han realizado esta tarde un nuevo registro en dependencias del Ayuntamiento de València, que ha finalizado a las 18 horas, en busca de documentación sobre la gestión del anterior gobierno municipal del Partido Popular, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.


Alrededor de las 16.45 horas, los agentes accedieron al interior del Consistorio en la plaza del Ayuntamiento para realizar el registro en colaboración de personal municipal, han indicado las mismas fuentes.


Esta actuación vespertina es una continuación de los registros realizados por la UCO esta mañana en las dependencias municipales de Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya, donde han buscado documentación relacionada con la operación en la que se detuvo la semana pasada a José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.


El Ayuntamiento ha informado de que la documentación buscada en Tabacalera se refiere al servicio del Ciclo Integral del Agua durante la etapa de gobierno del PP, aunque no han precisado qué tipo de documentación requerían esta tarde.


Estos registros se han realizado tras la operación Azud desarrollada la semana pasada por la UCO y la Fiscalía Anticorrupción por una supuesta trama de cobro de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València en la etapa del gobierno de Rita Barberá, y en la que fueron detenidos el abogado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa, y su socio, Diego Elum.


Tras esta operación, el juzgado de Instrucción número 13 de Valencia decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Corbin y dejó en libertad a su socio con medidas cautelares.


Además, en la causa figuran como investigadas doce personas, entre ellas la mujer de Corbín y hermana de la fallecida exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Las dos concentraciones apenas distaban unos 50 metros una de la otra, una en la calle Colón a la altura de la Delegación del Gobierno y la otra en la plaza de los Pinazo
La mala noticia del encuentro ha sido la lesión en el tobillo de Joao Félix

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.