Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

La UCV organiza mañana un coloquio sobre el modelo educativo de Finlandia

A las 16:30 horas, en el Campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch
REDACCIÓN - 27/02/2013

La Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ha organizado para el jueves 28 un coloquio sobre el modelo educativo y la gestión de centros educativos en Finlandia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización de la Semana Internacional Comenius de la UCV en la que se enmarca este acto.

Pekka Tukonen, director del colegio Saunakallio en Järvenpää, ciudad cercana a Helsinki, participará en el coloquio, que comenzará a las 16:30 horas, en el Campus de La Ribera Alzira-Mare de Déu del Lluch. Tukonen es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Helsinki y ha ejercido como profesor y como director en dos centros.

Este experto "es un apasionado de la educación y un activo docente que promueve y participa en proyectos internacionales", han añadido las mismas fuentes. Además, el colegio Saunakallio acoge desde hace unos años a estudiantes Erasmus de la UCV y en la actualidad tienen un proyecto europeo Comenius Regio con un colegio de Gilet.

Finlandia está considerado como el país con mejor nivel educativo tanto a nivel primario como secundario de toda Europa, según las mismas fuentes. De hecho, suele liderar el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (Informe PISA), que se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En el momento de la colisión nadie atravesaba el puente peatonal y el conductor no ha sufrido daños destacados
A esta cantidad se añade otro ingreso que premia la posición de cada uno de los 32 clubes

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.