Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

La UCV rinde homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia por su labor en favor del medio ambiente

El rector José Manuel Pagán entrega una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer
REDACCIÓN - 15/07/2019
El rector de la UCV, José Manuel Pagán, junto al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer. UCV El rector de la UCV, José Manuel Pagán, junto al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer. UCV

La Cátedra de la Caridad Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha rendido un homenaje al Tribunal de las Aguas de Valencia durante la celebración del curso de verano El agua, bien universal: el reto ante la pobreza y el hambre en el mundo. En el mismo, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, ha hecho entrega de una imagen de San Vicente Mártir al vicepresidente de la milenaria institución valenciana, Ricardo Berenguer.

En su intervención, Pagán ha señalado que el Tribunal de las Aguas siempre ha despertado su "interés y admiración", como profesional que viene del mundo del derecho: "En la actualidad también hemos de reconocer y agradecer la labor que esta institución sigue llevando a cabo sistemáticamente. Es una satisfacción realizar un homenaje desde una institución joven como la UCV a una histórica de nuestra tierra".

Según ha expuesto el vicario episcopal de Cultura de Valencia, José Luis Sánchez, además de director del curso, la Cátedra de la Caridad de la UCV ha querido así reconocer la labor en favor del medio ambiente que realiza el Tribunal de las Aguas, "unida a la preocupación por el bien y conservación de la casa común, nuestro planeta, expresada por el Papa Francisco en su encíclica Laudato si".

Sánchez ha asegurado en el acto de homenaje que la milenaria institución valenciana es un "modelo de justicia reconocido en todo el mundo, que resiste al paso del tiempo y sigue funcionando perfectamente" porque plantea un sistema "efectivo, rápido y justo". Para Sánchez, el Tribunal posee un valor "excepcional" desde las dimensiones "histórica, antropológica, jurídica y cultural" de la identidad valenciana.

El acto ha contado con una ponencia sobre el propio Tribunal por parte del cronista del Tribunal, el historiador Daniel Sala.

En la jornada de mañana mientras que el director del Instituto de Estudios Europeos de la UCV, Rafael Ripoll, pronunciará el martes 16 a las 10.00 h. la conferencia 'El agua como paradigma de desarrollo dentro y fuera de la Unión Europea'.

A las 12.30 h. el director del curso y de la Cátedra Fides et Ratio de la UCV, José Luis Sánchez, que realizará un homenaje al canónigo valenciano Mariano Liñán con la conferencia 'El agua recurso necesario para la vida humana: pobreza y hambre en el mundo'.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Les obres per condicionar i millorar les instal·lacions del tanatori municipal han conclòs 13 mesos després que la Junta de Govern Local de l’Ajuntament de València donara el vistiplau al projecte d’adequació i millora presentat per l’empresa concessionàri

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.