Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

La UE subvenciona el proyecto de Riba-roja y Paterna presentado junto a Hidraqua para prevenir incendios

Los municipios de Riba-roja y Paterna van a poner en marcha un proyecto reconocido por la UE, para preservar el Parc Natural del Turia y La Vallesa, con el fin de prevenir y evitar incendios mediante la reutilización de aguas residuales
O. Roger - 08/10/2018
La UE subvenciona el proyecto de Riba-roja y Paterna presentado junto a Hidraqua para prevenir incendios La UE subvenciona el proyecto de Riba-roja y Paterna presentado junto a Hidraqua para prevenir incendios
Este proyecto fue presentado hace seis meses y acaba de obtener una valoración favorable para impulsarlo y así prevenir futuros desastres en la zona.
Por ello, desde la UE de ha anunciado que va a ser subvencionado en un 80% con fondos FEDER.
El proyecto está presupuestado en 5'5 millones de euros, de los cuales el 4'4 van a ser asumidos desde Europa y el resto serán Hidraqua y el resto de socios, así como los dos consistorios, los que se hagan cargo.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, acompañado de Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna han expresado su gran satisfacción ante el reconocimiento anunciado desde la UE. Raga explicaba que este proyecto afecta positivamente a más de 3500 vecinos que residen en los alrededores del Parc Natural del Turia y Sagredo confirmaba unos 10000 en el término de Paterna.
" Se trata así de la actuación más importante que se va a llevar a cabo en el parque natural" coincidían en señalar ambos alcaldes.
El gerente de Hidraqua, Massimo Marras, por su parte remarcaba la importancia de haber sido seleccionados entre los 43 proyectos presentados en el apartado de adaptación al cambio climático.
Finalmente, el Director del Parque Natural del Turia, Antonio Ballester, aseguraba que se trata de un proyecto ambicioso con el que se asegura la prevención de incendios en esta zona y se restaurara La Vallesa.

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.