Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HOSPITAL LA FE

La Unidad de Endourología del Hospital La Fe realiza más de 2.200 intervenciones renales en el último año

Este servicio es un referente y dispone de toda la tecnología para el tratamiento integral de cálculos en el riñón, uréter y vejiga
REDACCIÓN - 01/07/2019
La Fe acogió este año su VII Curso de Actualización y Perfeccionamiento para especialistas en endourología. LA FE La Fe acogió este año su VII Curso de Actualización y Perfeccionamiento para especialistas en endourología. LA FE

La Unidad de Endourología y Litroticia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha realizado en el último año más de 2.200 tratamientos a enfermos con problemas renales. En concreto, se han llevado a cabo 1.346 intervenciones y 950 litroticias extracórporeas.

Este servicio especializado en el tratamiento integral de los cálculos en el riñón y uréter (litiasis) ha celebrado recientemente el VII Curso de Actualización y Perfeccionamiento en Endourología.

Cabe destacar que esta unidad es referencia para cinco Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana y dispone de toda la tecnología necesaria para el tratamiento integral de la patología litiásica y tumoral del tracto urinario superior. De entre las técnicas empleadas destaca la utilización de un litotriptor, un equipo que localiza y visualiza las litiasis urinarias y que mantiene la aplicación de ondas de choque y consigue eliminarlas consigue eliminarlas sin cirugía.

Alberto Budía, Jefe de Sección de la Unidad de Endourología y Litroticia del Hospital La Fe, ha señalado que "en los últimos años se está experimentando un gran avance gracias al desarrollo tecnológico que permite emplear técnicas cada vez menos invasivas y más seguras que garantizan una rápida recuperación del paciente".

En este sentido, el doctor Budía ha destacado que "las opciones de tratamiento pasan por la litotricia extracorpórea, la cirugía intrarrenal retrógada mediante el uso deureterorrenoscopios flexibles con la tecnología láser Holmium y las técnicas percutáneas de calibre reducido. La elección de cada una de ellas está en función de las características de la litiasis (dureza y tamaño), el hábito corporal del paciente y la anatomía de la vía urinaria".

La Unidad de Litroticia del Hospital La Fe es un servicio comprometido con la formación profesional y participa de forma activa en programas docentes universitarios y organización de cursos para especialistas en Urología en los que se combina formación teórica y práctica.

Este año se ha celebrado, el 'VII Curso de Actualización y Perfeccionamiento en Endourología' con una duración de 40 horas distribuidas en tres días con el objetivo de actualizar los conocimientos en estas especialidades.

Para ello, se han impartido clases teóricas en la sala de sesiones con temas relacionados con el estado actual de la endourología,entre otras cuestiones. También ha contado con una parte práctica con sesiones de cirugía en directo y simuladores virtuales de alta fidelidad.

La Escola Valenciana d'Estudis de Salut (EVES) ha acreditado la actividad formativa con créditos y cuenta con la participación de seis profesionales de enfermería y diez facultativos procedentes de centros sanitarios de Murcia, Gandía, Barcelona, Las Palmas y Alicante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

Durante la temporada estival, la mayoría de las atenciones que realiza el otorrinolaringólogo se debe a la otitis externa difusa, una inflamación del conducto auditivo externo
En el equipo liderado desde la University of Glasgow por el científico valenciano José Rafael Penadés han participado investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto de Biomedicina de Valencia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.