Adrián ÁlvarezTras la declaración, el pasado 14 de marzo, del Estado de Alarma a causa de la crisis Sanitaria por el Covid-19, todos hemos tenido que reconvertir en cierta medida nuestro trabajo, nuestras prioridades, nuestros objetivos y como no, nuestras vidas.
Nos encontramos ante una situación nueva, desconocida y sobre todo, muy difícil. Nuestra salud y la de nuestros seres queridos está en riesgo y continuar con nuestras vidas tal y como las conocíamos hace apenas mes y medio está en nuestras manos.
Desde el Ayuntamiento de Fuenterrobles queremos agradecer una vez más el civismo, la responsabilidad y la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de este municipio y por supuesto de toda la comarca Utiel – Requena.
Es evidente, y así lo habéis demostrado, que en las situaciones más complicadas, la gente, “nuestra gente” demuestra que la unión y la colaboración nos hacen mejores personas y nos lleva a crecer civilización.
Personalmente creo que vivir en esta comarca es un regalo, y por supuesto, ser Fuenterrobleño hoy más que nunca cobra un sentido muy especial. Cuando todo esto pase, y la normalidad y la rutina se adueñen de nuevo de nuestras vidas, echaremos la vista atrás y nos sentiremos muy orgullosos de pertenecer a esa pequeña mancha en el mapa de España que es nuestra comarca.
A pesar de que en ocasiones la prensa y los medios de comunicación no alcancen a reflejar de un modo certero todo lo que en esta comarca ha generado la crisis del Covid-19, siempre podremos estar orgullosos de pertenecer a ese grupo de personas que cosieron sin descanso, desinfectaron las calles de sus municipios día y noche, colaboraron económicamente en la compra de productos y material para la protección de sus gentes, siguieron trabajando en sus campos y granjas para que a los comercios, que luchaban esta batalla en primera línea no les faltase de nada, en definitiva, siempre nos sentiremos orgullosos de pertenecer a esa oleada de solidaridad que se generó rápidamente y sin necesidad de provocarla.
Para acabar, me gustaría apelar de nuevo a la responsabilidad que día a día demostráis, ya queda menos, pero queda lo más complicado. Nos enfrentamos a la reconstrucción por completo de nuestra nueva normalidad y esto llevará tiempo y requerirá de mucha paciencia por nuestra parte, pero que no quepa la menor duda que todos juntos saldremos de esta situación y volveremos a nuestras vidas con más fuerza que nunca.
Gracias.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia