Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO NACIONAL

La valenciana, la tercera comunidad más visitada por los españoles en 2018

Además, los valencianos son los cuartos más viajeros por España
EFE - 04/04/2019
Un grupo de turistas en València. EFE/Archivo
Un grupo de turistas en València. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana, con un 9,9 % de los viajes, fue la tercera comunidad más visitadas por españoles en 2018, por detrás de Andalucía (16,6 %) y Cataluña (12,8 %), según los datos provisionales de la Encuesta de Turismo de Residentes que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, los valencianos son los cuartos más viajeros por España, con un 9 % del total, mientras que los madrileños, con un 18,1 % de los viajes están a la cabeza, seguidos de catalanes (17 %) y andaluces (15,3 %), y La Rioja (0,7 %) y Cantabria (1,2 %) son las menos viajeras.
Según se observa en estos datos, el número de viajes de los residentes aumentaron un 1,9 % en 2018, y el gasto se incrementó en un 6,4 por ciento.
Tras Andalucía, Cataluña y la Comunitat, se sitúa Castilla y León (9 %) como comunidades más visitadas, mientras que, por el contrario, La Rioja (0,8 %) y Navarra (1,3 %) están al final de la lista.Por gasto medio diario, los residentes en Baleares (73 euros) fueron los que más desembolsaron en sus viajes, seguidos de canarios (68 euros) y catalanes (66 euros). Los valencianos gastaron 53 euros de media.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Un equipo de 10 informadores turísticos atienden consultas en tres puntos estratégicos de la localidad
Hace una potente apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: en verano de 2018 recogió 60.000 colillas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.