Cartel promocional del trabajo de Yúdice.- EFELa obra "Cocodrilo", del director valenciano Jorge Yúdice, ha sido seleccionada como la ganadora del Premio al Mejor Cortometraje de la vigésimo segunda edición del Festival "FanCineGay" de Badajoz.
El Jurado Joven de "FanCineGay" otorgará mañana en la gala de clausura del certamen a este trabajo, protagonizado por Marta Bayarri y Alejandro Bordanove.
La obra cuenta la historia de Alicia, una madre que, como cada tarde, se prepara un té y ve su canal de Youtube preferido, "VictorGaming", dedicado a videojuegos de rol de acción, donde el youtuber Víctor retransmite un directo y los fans pueden hacerle preguntas.
Jorge Yúdice combina su trabajo como editor de publicidad con la dirección de cortometrajes, y entre sus obras destacan sus cortometrajes "Simetría", "Llums" y especialmente "Bus Story", que ha sido seleccionado en más de 100 festivales y ha ganado premios nacionales e internacionales, destaca la organización del certamen en una nota.
Además, el director valenciano prepara la que será su primera película.
"Cocodrilo" ha competido entre un total de 166 obras admitidas de las en torno a 200 que se han recibido, en la que ha sido "la convocatoria más reñida y con más candidaturas de la historia del festival".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia