Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

La venta de viviendas baja un 0,4 % en julio en la Comunitat Valenciana

EFE - 12/09/2019
Vivienda en venta. EFE Archivo Vivienda en venta. EFE Archivo

La compraventa de viviendas bajó un 0,4 % en julio en la Comunitat Valenciana respecto a hace un año, con 7.192 operaciones, lo que supone 182 por cada cien mil habitantes.

De ellas, 6.433 fueron vivienda libre y 759 protegida, 1.195 vivienda nueva y 5.997 de segunda mano, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional la compraventa de viviendas subió en julio el 3,8 % respecto al mismo mes de 2018, hasta las 47.890 operaciones, el mayor volumen desde mayo de 2008, con lo que este indicador retornó a la senda al alza que abandonó en junio (-9 %).

La venta de viviendas de nueva construcción se disparó en tasas interanuales el 12,1 %, hasta las 8.536 transacciones (el 17,8 % del total).

Por su parte, el mercado de segunda mano subió el 2,1 %, hasta 39.354 transacciones (82,2 % del total). En junio había roto con una racha de 14 meses consecutivos en positivo.

Respecto a junio, la compraventa de casas repuntó el 16,9 %, según la estadística del INE, que al estar elaborada con datos de los registradores reflejan operaciones cerradas ante notario un par de meses antes.
En el acumulado de los siete primeros meses del ejercicio, la venta de viviendas ha subido el 0,6 %, con un incremento del 8,1 % en el segmento de obra nueva y una caída del 1 % en el de vivienda usada.

De vuelta a los datos de junio, el mercado de vivienda libre creció el 4,2 % y sumó 43.512 operaciones, y el de protección oficial bajó el 0,3 %, con 4.378 transacciones de compraventa. Desde inicios de año, el mercado libre ha avanzado el 0,4 % y el protegido el 2,3 %.

Por comunidades autónomas, la compraventa de viviendas subió en julio en once, encabezadas por Extremadura (23,3 %), La Rioja (22,4 %), Castilla-La Mancha (21,6 %) y Canarias (19,8 %).

Los mayores descensos se dieron en Baleares (21,9 %) y Madrid (8,1%), unos de los mercados más activos en meses anteriores.

En julio, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad y procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente ascendió a 179.809, el 5,6 % más que un año antes.

La compraventa de fincas acumuló 93.045 operaciones, el 4 % más, y las donaciones subieron 22,5 % (4.333). Por contra, las herencias retrocedieron el 0,9 (37.529) y las permutas el 28,6 % (478).

Las concentraciones parcelarias, divisiones horizontales, operaciones conjuntas o mezclas de varios títulos de transmisión, transmisiones sin título de adquisición, dación en pago, ejecuciones hipotecarias y adjudicaciones judiciales avanzaron el 15 %, hasta las 44.424 operaciones.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los posibles riesgos para la salud por este tipo de vectores estarían relacionados con las molestias por picaduras, y no se espera que se produzcan enfermedades transmitidas por ellos
De la Mata ha acordado su citación -a las diez de la mañana del lunes- tras hacer público ayer el auto de apertura de juicio oral en el que envía al banquillo a Camps por prevaricación, fraude y tráfico de influencias

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.