Vespa TourEl mes de junio amaneció sobre dos ruedas en Requena. La Vespa Tour organizada por Vespa Requena congregó los días 1 y 2 a 98 moteros que no dudaron en trasladarse a la capital de la comarca para participar en esta concentración del modelo más emblemático de motos tipo scooter.
Los diferentes clubs de Vespa de prácticamente toda la Comunitat acudieron a la cita que contó con particpantes de Gandia, Valencia, Ibi, Cuenca, Castellón, Sant Vicent del Raspeig y Alicante. Los modelos que se pudieron ver discurrir por las calles de Requena (y de buena parte de la comarca) fueron auténticos clásicos, ejemplares de todas las épocas, desde finales de los años 50 hasta las décadas de los años 70 y 80. También compartió asfalto un sidecar y hasta un motocarro.
Más de 240 kilómetros recorrió la procesión de vespas que comenzó el sábado con la visita a las cuevas de Requena y al Mercado y tuvo una de sus paradas más valoradas en el Museo etnológico de Sisternas. Tras la comida de hermandad, la caravana se dirigió hacia el norte hasta la bodega Vegalfaro donde pudieron disfrutar de una cata antes de regresar a Requena y realizar una exhibición muy aplaudida por los callejones del casco histórico de la ciudad y la zona musulamana. Una ruta en formato de gincana, sin apoyar los pies en tierra en ningún momento.
La cena en el restaurante Alejo permitió recuperar fuerzas para la mañana siguiente en la que hubo que madrugar para continuar con el intenso programa preparado por los organizadores. En esta ocasión se tomó la zona sur, una ruta que discurrió por mitad del monte y en la que los más afortunado pudieron ver alguna cabra salvaje asomarse curiosa al vibrante sonido de las vespas.
La parada en el Balneario de Hervideros de Cofrentes fue otra de las destacadas del fin de semana. Un almuerzo bien merecidofue el preámbulo de una recta final que amenazaba con dejar sin resuello a los motoristas quienes, al llegar a Requena, y empujados por el éxito del día anterior, repitieron la ruta por la zona del centro histórico y por sus callejones.
Tras una degustación en Ferevín, la concentración finalizó con una comida de despedida en el restaurante Bacus. Los organizadores mostraron su “absoluta satisfacción” y agradecieron “el esfuerzo realizado por los participantes que, incluso teniendo concentraciones en sus localidades, decidieron participar en la nuestra”, ha comentado el responsable del Club Vespa Requena, Rogelio Iranzo. También quiso agradecer su colaboración a los patrocinadores y a la policía local que veló en todo momento por la seguridad de los motoristas y del público que disfrutó con las exhibiciones de vespas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia