Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La víctima del Cabanyal habría amenazado con matar a la familia del detenido

Una de las vecinas ha asegurado este jueves a los periodistas que el fallecido, que era "consumidor de drogas" y "violento", había amenazado al agresor con matarlo a él, a su pareja y a su bebé
EFE - 16/05/2019
Vista general de la ubicación donde tuvo lugar el apuñalamiento mortal de un hombre de 34 años anoche en el barrio del Cabanyal. EFE Vista general de la ubicación donde tuvo lugar el apuñalamiento mortal de un hombre de 34 años anoche en el barrio del Cabanyal. EFE
Vecinas del barrio del Cabanyal donde anoche un hombre supuestamente mató a otro de varias puñaladas han asegurado que el supuesto agresor es una "bellísima persona" y actuó en "defensa propia" porque la víctima, del que han asegurado que era "provocador y violento", le amenazó con matarlo a él y a su familia.
Los hechos se produjeron sobre las 23 horas del miércoles, cuando el propietario de un quiosco situado en la calle de l'Omet, de origen argentino, confesó ante la Policía que había apuñalado a un hombre en "legítima defensa".
Los agentes se trasladaron hasta la calle Montán -a escasos metros de la comisaría- y localizaron en medio de la calzada al hombre, que tenía numerosas heridas de arma blanca en el torso, espalda y cuello, según fuentes policiales, sin que la intervención sanitaria posterior pudiera evitar su muerte.
Una de las vecinas ha asegurado este jueves a los periodistas que el fallecido, que era "consumidor de drogas" y "violento", había amenazado al agresor con matarlo a él, a su pareja y a su bebé.
"Estoy segura de que al final lo hubiera acabando matando, ayer, mañana o pasado mañana. Era fácil porque viven en la misma vivienda donde tienen el negocio y con un criatura recién nacida", ha indicado esta vecina, que acudió a declarar a comisaría tras los hechos.Al parecer, ambos llevaban varios meses discutiendo por un billete falso de 50 euros con el que la víctima intentó pagarles "e iba incluso alardeando de que le habían intentando engañar y que se iban a enterar".
"Ayer estuvo más de una hora gritando y amenazándolo, y lo oyó medio barrio", ha indicado esta vecina, quien ha agregado: "Siempre estamos todos en el balcón pero ayer no había nadie. Está todo el mundo conmocionado, porque Mario (el supuesto agresor) es una bellísima persona, un santo varón, yo lo adoro".
La víctima, según han relatado varias vecinas, vivía con su pareja como okupas en una casa y acudían a la zona todos los días con un carro de la compra lleno de cosas, él como provocador, "vacilón" y "mala persona": "Chuleaba a todo el mundo y si te pedía un cigarro y no se lo dabas, ya te perseguía"."Yo he llegado a sentir miedo y a cambiar mi trayectoria con mi perrito por no verlo. Los veía venir con el carro y me iba hacia otra parte y siempre huyendo de ellos", ha relatado una de ellas.
E insiste en que la víctima era "gentuza" y el ahora detenido, en cambio, es honrado, trabajador, "de una familia de luchadores de toda la vida y con una educación exquisita".Otra vecina defiende también que el supuesto homicida es "un buen chico y trabajador".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

José Luis Mato, 'Joselu', y el portero Fernando Pacheco marcaron la diferencia en un igualado duelo entre el Deportivo Alavés y el Levante que concluyó con victoria por 1-0 para el equipo vasco
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.