Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

La Virgen de Gracia volverá restaurada a Altura el 23 de septiembre

La fecha coincide con un día de sus fiestas
REDACCION - 21/08/2019
La Virgen de Gracia procesionando por las calles de Altura La Virgen de Gracia procesionando por las calles de Altura

El Ayuntamiento de Altura que preside Rocío Ibáñez ha anunciado el regreso de la imagen de la coronada patrona de la población, la Virgen de Gracia, para el próximo lunes 23 de septiembre, una vez concluido el proceso de restauración al que ha sido sometida la talla por parte del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Diputación Provincial de Castellón.

La fecha del 23 de septiembre viene a coincidir con un día de las fiestas patronales que darán comienzo el día 13 y se prolongarán hasta finales del mes, por lo que el regreso de la virgen constituirá un valor añadido a la jornada festiva.

Fuentes municipales han señalado que coincidiendo con su llegada se llevará a cabo un acto explicativo sobre el proceso de restauración que se ha llevado a cabo con la imagen de nuestra Virgen de Gracia por parte de técnicos de la Diputación y la recepción oficial tendrá lugar en la Iglesia Parroquial donde la imagen tiene su sede.

Recordemos que el 15 de julio de 2017, hace algo más de dos años, sucedió uno de los días más importantes para los devotos en la Villa de Altura como fue la coronación con derecho pontificio y el patronazgo canónico de la patrona, la Virgen de Gracia. Un reconocimiento que distingue a «La Morena», como cariñosamente llaman los alturanos a su patrona, con el rango más alto que el Vaticano ofrece a los Santos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Desde el 14 de junio al 15 de septiembre, más de 5.000 personas han visitado Segorbe y solicitado información en la Tourist Info y en el punto situado junto al Museo Arqueológico durante la semana de toros de Segorbe
Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias metereológicas

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.