Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

Lafarge de Sagunt analiza los comportamientos de seguridad esenciales a través de un programa de concienciación sobre Salud y Seguridad

La fábrica de Sagunto realiza una media de tres actividades preventivas por empleado al mes, lo que contribuye a alcanzar la meta de cero accidentes y daños
REDACCIÓN - 14/06/2019
Imagen del Día Central Salud y Seguridad de Sagunt. EPDA Imagen del Día Central Salud y Seguridad de Sagunt. EPDA

Durante el mes de junio, la fábrica de Lafarge en Sagunt (Grupo LafargeHolcim) celebra los Días de la Salud y la Seguridad, su particular celebración anual relacionada con la Salud y la Seguridad con la que la compañía quiere poner el foco en estos dos aspectos de importancia primordial en su operativa.

Bajo el tema de "Comportamientos de Seguridad Esenciales", se pone de manifiesto la importancia de siete comportamientos asociados con las reglas de la compañía para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo. En concreto, se está incidiendo en los conceptos relacionados con la distracción durante la conducción u operaciones con maquinaria, bloqueo y etiquetado de equipos, permisos de trabajo seguros vinculados a espacios confinados y a actividades de trabajo en caliente y en altura, uso de los cinturones de seguridad, equipos de protección individual, drogas y alcohol y la importancia de reportar todos los incidentes.

En el marco de este programa, la fábrica de Sagunt celebró recientemente su Día Central en el que el personal de la planta participó en actividades de simulación de conducción y de realidad virtual de trabajos en altura, además de los talleres grupales en los diferentes stands informativos dedicados a cada uno de los siete comportamientos esenciales. Durante la jornada, se hizo entrega de los premios a los mejores desempeños en Salud y Seguridad de empleados/as y empresas colaboradoras y del concurso de dibujo infantil "Mi seguridad es tu seguridad", con el que se pretende que los más pequeños comprendan, con ejemplos sencillos trasladados a su día a día, la importancia de los comportamientos seguros y contribuyan a que sus familiares los recuerden a través de los dibujos, que serán expuestos en las instalaciones de la fábrica.

José Luis Coleto, director de la fábrica de Lafarge en Sagunt, destacó que "la seguridad y la salud son factores que tenemos muy interiorizados en todos nuestros procesos, pero estos días son clave para que todos podamos pararnos a reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo, en qué podemos mejorar y a dónde queremos llegar. En Sagunto realizamos una media de tres actividades preventivas por empleado al mes, lo que contribuye a alcanzar la meta de cero accidentes y daños", concluyó Coleto.

Lafarge: punto de encuentro

La jornada, en la que participaron más de 200 personas, contó con la presencia de la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno, así como de representantes de distintos partidos políticos: Sergio Muniesa y Maribel Sanz, por parte del PP; Darío Moreno, del PSPV-PSOE, Manuel González en representación de Iniciativa Porteña, y Salvador Montesinos y Raúl Castillo, de Ciudadanos. También estuvo presente el sector empresarial, encabezado por la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, Cristina Plumed; sindicatos como CCOO y UGT, organizaciones sociales como AFACAM, fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional y Guardia Civil, así como clientes y proveedores.

Por parte de LafargeHolcim España, asistieron Mariano García, director Industrial y Raúl Pérez, director de Salud y Seguridad. Les acompañaron el comité de empresa de la fábrica de Sagunt, así como todos los empleados de la planta.

Los Días de la Salud y la Seguridad se organizan anualmente en los 80 países en los que el Grupo tiene presencia con la finalidad de revisar los procedimientos y evitar así situaciones de riesgo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.