Durante la presentación del proyecto Lanzadera. EPDA El Director
de Proyectos de Lanzadera, Javier Sáez, la Directora del Colegio Julio Verne, D.
José Antonio Pascual, profesor de Química, los alumnos de 1º de Bachiller y los
galardonados Diego Porto Dtor. Del proyecto, Abraham Cózar y Oscar Sanfelix
co-fundadores de la empresa Paradox D&D nos han mostrado como están
poniendo en práctica el proyecto Zientia.
Desde el mes de Octubre, en el
colegio Julio Verne de El Vedat , Zientia es un proyecto que diseña y potencia
el uso de contenidos en la enseñanza mediante la Realidad Aumentada.
Todos ellos
coincidían en la mejora significativa de la atención prestada por los alumnos
hacia la materia. El profesor comenta que la ayuda visual es determinante y
hace más rápida la comprensión del alumno y aumenta la facilidad para realizar
más ejercicios e interactuar con con otros alumnos o con el profesor.
Hoy hemos
vivido en vivo y en directo otra forma de aprender y otra forma de enseñar, en
este caso Química; hemos descubierto cómo se llevan a cabo los enlaces moleculares, como
los alumnos descubren si dos elementos pueden unirse entre o si necesitan de un
tercero y todo ello ante nuestros ojos, la formulación química pasa a tener
otro concepto, aquí no cabe la especulación ni la imaginación de la fórmula, la
aplicación informática nos muestra paso a paso lo que es posible y lo que no,
en la pantalla de nuestro PC, Tablet o Smartphone.
Otra muestra
de la implicación del alumnado en Zientia es que ellos mismos presentaron y
explicaron a sus familiares, en qué consiste la aplicación y sus beneficios,
dentro de la semana que el colegio destina a la información de las familias.
Diego Porto,
me dice lo significativo que ha sido para Paradox ganar en Lanzadera 2013. Ello
ha supuesto poder crear productos propios sin tener que depender de terceros y
las puertas que abre llevarlo en tu currículo; nos ha hablado de la importancia
de transformar la tecnología en educación, traspasando y transformando la
experiencia y contenido de los videojuegos a la enseñanza y apunta que su reto
de futuro está encaminado a utilizar esta tecnología y sus aplicaciones desde
infantil y primaria.
Nos ha
quedado claro que cuando se une el esfuerzo y la dedicación de un empresario,
Juan Roig con la imaginación, el tesón, la inteligencia y un trabajo
responsable como el de estos jóvenes de Paradox, todo es mejorable y nada
parece imposible.
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