./EPDALa aceleradora Lanzadera acoge a 130 nuevas empresas que ofrecen soluciones innovadoras en distintos campos, lo que supone multiplicar por cinco en esta convocatoria de septiembre el número habitual de "startups" seleccionadas en sus ediciones previas.
Con la llegada de estas empresas, son 200 en total las que se ubican actualmente en sus instalaciones de València, Marina de Empresas, según informa en un comunicado la aceleradora de Juan Roig.
Las "startups" que se incorporan al programa Lanzadera han sido elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria, y ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros.
De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase "Start" del programa para emprendedores que no han desarrollado completamente su proyecto; otras 46 están en la fase "Traction", de incubación; y 23 han sido incluidas en la fase "Growth", de crecimiento.
Las empresas Jeff, Declarando y GrowPro Experience se han incorporado a la fase "Scale Up", dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, mientras que algunas "startups" que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera: Aiudo, Discocil, Gana Energía, Holafly, Howlanders, Lamburguesa, MESbook, Momocca, Sea Saffron, Sepiia, Trucksters, UO, Waynabox y WITRAC.
Las "startups" seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una.
Además, los acuerdos "Corporate" serán accesibles para cualquier emprendedor, independientemente de la fase en la que se encuentre. En esta edición 14 empresas colaborarán en los acuerdos que Lanzadera mantiene con Abanca, Acciona, Ribera Salud, Janssen (donde participará Quibim, empresa invertida por el fondo Angels), Facsa, Mercadona y Playstation.
Para el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, "es un desafío" para Lanzadera acoger en una misma edición a 130 empresas.
Juan Roig respalda el emprendimiento con una aportación de más de 10 millones de euros este año.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia