Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO COOPERACIÓN

Las acusaciones del caso Cooperación pactan con 17 de los 24 procesados

El exconseller Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni, además de Marc Llinares, Arturo Tauroni y Alina Lisenko, los acuerdos de conformidad se podrían cerrar únicamente con la Fiscalía
EFE - 13/05/2019
Segunda sesión del segundo de los juicios del llamado caso Cooperación, con una veintena de procesados por el supuesto desvío de más de cuatro millones de euros de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional, entre ellos el exconseller de Solidaridad con el PP Rafael Blasco, y con algunos de los cuales la Fiscalía Anticorrupción ha alcanzado acuerdos de conformidad. En la im Segunda sesión del segundo de los juicios del llamado caso Cooperación, con una veintena de procesados por el supuesto desvío de más de cuatro millones de euros de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional, entre ellos el exconseller de Solidaridad con el PP Rafael Blasco, y con algunos de los cuales la Fiscalía Anticorrupción ha alcanzado acuerdos de conformidad. En la im
Las acusaciones del caso Cooperación han alcanzado acuerdos de conformidad con 17 de los 24 procesados por el desvío de ayudas públicas, si bien sólo en cinco casos se trata de acuerdos totales con las tres acusaciones.
Según ha detallado el fiscal Jesús carrasco al inicio de la vista y han confirmado posteriormente los letrados de la Abogacía de la Generalitat y la Coordinadora Valenciana de ONGD, seis acuerdos son parciales (entre la Fiscalía y la Abogacía), cinco sólo con la Fiscalía y uno exclusivamente con la Abogacía de la Generalitat.
En el caso de los principales acusados, el exconseller Rafael Blasco y el empresario Augusto César Tauroni, además de Marc Llinares, Arturo Tauroni y Alina Lisenko, los acuerdos de conformidad se podrían cerrar únicamente con la Fiscalía, dada la negativa a aceptar sus propuestas económicas explicitada por Raúl Vidal, letrado de la Coordinadora.
Los acuerdos de conformidad total ya prácticamente cerrados entre todas las partes se refieren a Luis Freire, Andrés Chust, Miguel Ángel Climent Estruch, Alberto Pampín y Rosa Castelo.
En el segundo bloque de pactos (Fiscalía y Abogacía) se encuentran: Josep María Felip, Agustina Sanjuán, Alfonso Navarro, Isabel Castillo, José Bollaín -en caso de que no se incluya en el escrito de conformidad plena, posibilidad cercana, según se ha informado en el juicio- y Fernando Darder.La Abogacía de la Generalitat también ha anunciado un acuerdo con Fernando Cañete, a quien la Fiscalía no acusa en este proceso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Cada Gobierno puede entenderlo de una manera o de otra", ha afirmado Puig durante una visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch de València
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.