Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

Las calles de Alboraya se llenan de poemas con 'Sembrant Poesia'

El movimiento cultural celebra su tercera edición dedicada a la figura de Manel Marí, vecino del municipio y reconocido poeta
REDACCIÓN - 25/05/2018
Recital de poesía en la calle. EPDA Recital de poesía en la calle. EPDA

Los balcones y las ventanas de los hogares de Alboraya y los exteriores de los centros educativos, asociaciones y comercios del municipio decorarán sus calles a partir de este fin de semana en una clara apuesta por la cultura. Lo harán dentro de la semana 'Sembrant Poesia', una iniciativa poética que celebra su tercera edición bajo la organización de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alboraya que lidera Ismael Rubio.

Este año, el movimiento cultural, en el que puede participar cualquier vecino y vecina, está dedicado al poeta y vecino de Alboraya Manel Marí, recientemente fallecido y cuyo expediente de hijo adoptivo se encuentra tramitando en estos momentos y al que se le realizará un homenaje el 2 de junio. El acto forma parte de la programación de actividades de 'Sembrant Poesia' que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

El sábado, 26 de mayo, la iniciativa empezará con un taller de farolillos a las 18:00 horas, seguido del pregón inaugural en la Plaza de la Constitución a las 19.30 horas y el pasacalles con los farolillos a partir de las 21:00 horas, que contará con la presencia del dragón de Dimonis de l'Avern. El domingo se colgarán los poemas de los balcones y ventanas, mientras que el alumnado de los centros educativos harán lo mismo en los árboles entre el 28 y el 30 de este mes. Esta última jornada, además, el Nostre Bar llevará a cabo una jam poética a las 19:30 horas.

Ya el primer día de junio, se podrá disfrutar frente al Hogar del Jubilado del coro poético Utem. El sábado, 2 de junio, se realizará el homenaje a Manel Marí en el Teatre l'Agrícola a las 19:00 horas y, a su término, una cena de hermanamiento en la Plaza de la Constitución, que requiere de una inscripción en la Biblioteca Pública Municipal en la Casa de la Cultura 'José Peris Aragó' y una lectura de poemas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La programación festiva se une a las actividades deportivas
La setmana esportiva obrirà una programació especial que es perllongarà fins el proper 2 de setembre amb atractives propostes

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.