Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POBLA DE VALLBONA

Las comisiones Plaça de l'Hort y Trinquet, grandes triunfadoras en las fallas 2019

Plaça de l'Hort se ha llevado el premio entre los monumentos grandes y la falla Trinquet entre los infantiles
REDACCIÓN - 20/03/2019
Falles en la Pobla de Vallbona Falles en la Pobla de Vallbona

La falla Plaça de l'Hort ha sido la vencedora entre los monumentos grandes de la Pobla de Vallbona, en la edición del año 2019. Entre las fallas infantiles, la comisión que obtuvo la mejor puntuación fue la falla Trinquet. En el municipio poblano, además, se premia el buen uso del valenciano tanto en los diferentes monumentos como en los casales, las redes sociales de cada comisión y el llibret que elaboran.

La fallas 2019 han coronado a la falla Plaça de l'Hort entre los monumentos grandes y a la falla Trinquet entre los infantiles. La rivalidad que envuelve a las siete comisiones falleras poblanas quedó dilucidada tras la publicación de los resultados. Estas dos fallas han sido las grandes triunfadoras, si se tienen en cuenta otros aspectos (como el 'ninot indultat', la iluminación o la promoción del valenciano).

Así, la falla Plaça de l'Hort fue la primera clasificada entre los monumentos grandes; el segundo lugar fue para Josep Antoni; el tercero, para Trinquet; el cuarto, para Cervantes; el quinto, para Plaça Sant Jaume; el sexto, para Plaça del Mercat; y el séptimo, para la falla Mas de Tous.

Entre las fallas infantiles, la vencedora fue Trinquet; el segundo puesto fue para Plaça de l'Hort; el tercero, para Josep Antoni; el cuarto, para Cervantes; el quinto, para Mas de Tous; el sexto, para Cervantes; y el séptimo, para la falla Plaça del Mercat.

En la categoría de Ingenio y Gracia, se impuso Plaça de l'Hort (entre las fallas grandes), mientras que entre los monumentos infantiles ganó la falla Trinquet. En cuanto a los muñecos indultados, se salvaron de las llamas la propuesta de Plaça de l'Hort (en fallas grandes), al igual que entre los monumentos infantiles (por tanto, logró un doblete). El premio para la iluminación fue para la Falla Trinquet y el de la mejor calle, para Josep Antoni.

El equipo de gobierno la Pobla de Vallbona le concede una gran importancia a la correcta promoción del valenciano, a través del mayor número de canales posible. Por ello la AVIVA (oficina de promoción del valenciano) de dicha localidad entregó un premio a la Falla Grande (que obtuvo la comisión Trinquet); otro a la Falla Infantil (que recibió Plaça de Sant Jaume); y al Mon Faller (que se concedió a Plaça de l'Hort). En esta última categoría se incluye el trabajo que efectúan las diferentes comisiones en la divulgación del valenciano en los casales, en las redes sociales y en el llibret de falles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Consulta aquí las actividades que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar las festividades del municipio
Es el primer municipio del Camp de Túria en recibir esta ayuda económica

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.